Los efectos recuperados por la Guardia Civil

Los efectos recuperados por la Guardia Civil

Albacete PRESUNTO ROBO DE UN GRUPO ELECTRÓGENO

Detenido por dejar sin agua potable a toda una urbanización de Albacete

19 mayo, 2020 11:44

La Guardia Civil de Albacete ha detenido a una persona por el robo de dos placas solares y un grupo electrógeno, valorados en 3.700 euros. En el caso del grupo, era el encargado de suministrar energía eléctrica a un motor que abastecía de agua a la totalidad de viviendas de la citada urbanización.

Tras tener conocimiento de los hechos, los agentes de la Benemérita iniciaron una serie de investigaciones con el principal objetivo de recuperar todos los efectos sustraídos en el mismo, e identificar, localizar y detener a su autor, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Fruto de estas gestiones, la Guardia Civil consiguió localizar y recuperar, en una vivienda de otra urbanización cercana, las placas solares y el grupo electrógeno sustraídos, así como otra serie de efectos, de los que ahora los investigadores tratan de averiguar su procedencia.

Finalmente se consiguió identificar, localizar y detener al autor del robo, a la vez que se hizo entrega de los efectos recuperados a sus legítimos propietarios, una vez fueron reconocidos.