Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete PLANES DE EMPLEO

Ya se puede presentar la solicitud para optar a los 61 contratos de trabajo que ofrece La Roda (Albacete)

23 enero, 2020 14:14

La concejala de Empleo en el Ayuntamiento de La Roda (Albacete), Mª Ángeles García, ha presentado el Plan de Empleo 2019/2020 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que permitirá la contratación de 61 personas durante 6 meses en la localidad y “una mayor empleabilidad”. El plazo de presentación de solicitudes se desarrollará desde este jueves 23 de enero hasta el próximo 31 de enero.

Esto supone una inversión de 388.897,20 euros por parte de la Junta más lo que aporta el Ayuntamiento rodense, un total de 178.157,98 euros.

Del total de contratados, el 10 % corresponderá a personas con distintas capacidades (seis plazas), en una apuesta de la Concejalía de Empleo por “la plena integración de estas personas”.

Un 25 % (16 plazas) se destinará a colectivos de exclusión social. Para ello, se han llevado a cabo diversas reuniones con las trabajadoras sociales para adecuar ese porcentaje a las familias más necesitadas.

De igual manera, se ha destinado un 15 % (seis plazas) a víctimas de violencia de género, siendo esta otra de las prioridades del plan de empleo.

Con dicha distribución “hemos intentado realizar un plan de empleo útil, dinámico y adaptado a las necesidades del pueblo de La Roda”, aseguró la concejala rodense.

Al tiempo, explicó que para la puesta en marcha del mismo se han presentado 15 proyectos, aunque el grueso de trabajadores se destinará al desarrollo de siete actuaciones para la mejora de infraestructuras, conservación de edificios y del medio natural.

A su vez, se reforzará el punto limpio y la perrera municipal con seis personas; mientras que se reservará para la promoción cultural, servicio de ocio, deportes, juventud y dinamización otra media docena de plazas.

NDesde el INEM se enviará una carta a todas aquellas personas que cumplan con los requisitos, al tiempo que las bases pueden ser consultadas en la web municipal https://sede.dipualba.es/tablondeanuncios/documento.aspx?id=21238&modo=abrir& entidad=02069