Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete CONVENIO COLECTIVO

Trabajadores y Diputación, "al borde del enfrentamiento" en Albacete por su incumplimiento

30 agosto, 2018 12:49

Los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y Sindicato Profesional de Policías y Bomberos de Albacete (SPPLB) han denunciado que "no se está cumpliendo el convenio colectivo ni el acuerdo marco vigente" en la Diputación de Albacete.

Dicen que desde el mes de marzo, todos los trabajadores sujetos a turnos han dejado de cobrar parte de sus retribuciones, las jornadas realizadas en sábados, domingos, festivos y noches, así como el adeudo de la subida salarial del 1,5 por ciento desde enero hasta julio y la parte correspondiente de la paga extra del 2012 que afecta a todos los trabajadores.

Los trabajadores afectados "han esperado paciente y comprensivamente la aprobación del nuevo convenio y su puesta en marcha" --en vigor desde el 15 de mayo--, pero "los meses han pasado", y son "ya seis, y no hay una respuesta clara de cuando se harán efectivos estos atrasos", aseguran los sindicatos en nota de prensa.

Esto, según los sindicatos, se une "al caos organizativo de algún centro" como ocurre en la Residencia de Mayores 'San Vicente de Paúl' que "está poniendo a los trabajadores al borde del enfrentamiento con la Diputación".