Captura de pantalla de CMMedia.

Captura de pantalla de CMMedia.

Albacete DURA RESPUESTA

Los colectivos LTGBI reprenden al cura de Tobarra, cuya vivienda amanece con restos de huevos

31 marzo, 2018 16:43

La Asociación WADO LGTBI+ de Castilla-La Mancha, después de que el sacerdote de Tobarra (Albacete), don Pedro, haya cuestionado la ideología de género, le ha afeado su "desconocimiento absoluto", que "hace un claro daño hacia la sociedad y sobre todo hacia las personas trans", y le ha ofrecido formarle en la materia.

En un comunicado, esta asociación ha mostrado su "absoluto rechazo" a las declaraciones del sacerdote, durante el sermón de la procesión de Viernes Santo, un día antes del Día Internacional de la Visibilidad Trans. "Es una pena que declaraciones de ese tipo, sean pronunciadas ante cientos de personas, y que coincidiera que estaba siendo transmitido en directo por la televisión regional de Castilla-La Mancha", ha lamentado la agrupación.

"La falta de formación y educación sobre lo que es o no el género, la diferencia entre transgénero y transexual o el no binarismo, hace que cualquier persona, por juicios de valor o ética personal, no por la universal de derechos humanos, transmita información errónea hacia multitud de personas, 'malinformando' y haciendo un claro daño hacia nuestra sociedad y sobre todo hacia las personas trans".

Dicho esto, desde WADO LGTBI+ de Castilla-La Mancha han reiterado, como organización feminista, su rechazo a sus declaraciones, recalcando que no existe ninguna "ideología de género" y pidiendo a este sacerdote que "deje de usar ese vocabulario cuya única intención es manipular a la población con un léxico premeditado". Asimismo, remarcan que "no debe haber diferencias legales y socio culturales en derechos y roles entre hombres y mujeres".

Se ofrecen a darle formación

"Si es debido a su desconocimiento, que primero se informe de fuentes no dañinas y veraces en la materia, incluso nos ofrecemos a impartirle los cursos de formación que sean necesarios", han indicado desde el colectivo. También consideran que "es muy curioso que se hable de libertad de expresión, cuando lo que se quiere decir es libertad de odio o libertad de ser intolerante".

Huevos en la puerta de la casa del párroco

Además, en la mañana de este sábado la fachada y la puerta de la vivienda en la que reside el párroco de Tobarra ha amanecido con restos de huevos. Presumiblemente, los han lanzado como protesta al polémico sermón que pronunció en la jornada del Viernes Santo y que han levantado ampollas entre los colectivos LGTBI.