Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete DECLARACIONES DE MODESTO BELINCHÓN

El PSOE confirma el sentido de su voto en los presupuestos de Albacete

27 febrero, 2018 16:56

El PSOE en el Ayuntamiento de Albacete facilitará, mediante la abstención de sus concejales, la aprobación de los presupuestos municipales de 2018 en el pleno convocado para mañana, ya que consideran que, con la admisión de sus propuestas, se ha logrado que "respondan al proyecto de ciudad del PSOE".

En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón, ha explicado que esta posición obedece a una asunción de responsabilidades, porque votar en contra "habría sido lo sencillo, lo más fácil, y no faltaban motivos, porque el borrador de los Presupuestos carecía de ambición, ya que no recogía grandes proyectos para la ciudad y se limitaba a subir y bajar la persiana cada día".

Así, ha considerado que el Grupo Socialista tenía dos opciones, pero ha explicado que los socialistas se han decantado por "la responsabilidad, porque la ciudadanía no se merece que solo se responda a planteamientos partidistas o que solo se piense en que en apenas dentro de un año habrá elecciones".

"Nosotros, desde el inicio del presente mandato municipal nos planteamos que ya se había perdido demasiado tiempo y oportunidades durante la pasada corporación y que debíamos trabajar para recuperar parte de lo perdido y así vamos a actuar y responder hasta el último día de esta Legislatura", ha insistido.

Ha considerado que, a pesar de no encontrarse al frente del gobierno del Ayuntamiento, "el PSOE está en condiciones de materializar su proyecto de ciudad, al que responden esos cuatro millones de euros para desarrollar un Plan de Vivienda Pública", en una de las alegaciones que se les ha tenido en cuenta a los presupuestos.

Plataforma Logística y Plan de Accesibilidad Universal

Ha explicado que también se recoge millón y medio de euros para hacer realidad la Plataforma Logística, que "generará empleo hoy y mañana" o millón de euros para desarrollar un Plan de Accesibilidad Universal.

Ha indicado que se les han atendido más de 20 enmiendas "que subsanan errores detectados el borrador y unidos a otras actuaciones y proyectos que sí figuraban en el documento inicial" y que, por todo ello, el PSOE se abstendrá.

Belinchón ha explicado que los socialistas también van a exigir al equipo de gobierno, del PP, que se comprometan a aprobar una hoja de ruta para estas cuatro grandes enmiendas, en las que quede reflejado "cómo y cuándo se materializarán".

La abstención del PSOE permitirá sacar adelante los presupuestos, a los que Ganemos ya ha anunciado que votará en contra y ha presentado una enmienda a la totalidad.

Sí apoyará el documento Ciudadanos Albacete, que facilitó, además, con un acuerdo de Gobierno, la investidura del actual alcalde, el 'popular' Manuel Serrano.