Paco Núñez es el presidente del PP de Castilla-La Mancha.
Núñez viajará este miércoles a Bruselas para abordar los retos de la PAC y defender el campo de Castilla-La Mancha
Mantendrá reuniones con ponentes de la Política Agraria Común, portavoces europeos del sector agropecuario y altos representantes del Grupo Parlamentario Popular.
Más información: Núñez reitera que no aceptará "ni un euro de recorte" en la PAC: "Debe garantizar la estabilidad agrícola"
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, viajará este miércoles a Bruselas junto a una delegación del partido para defender el campo, los agricultores y ganaderos de la región y para abordar los retos de la PAC.
Según ha podido saber EL ESPAÑOL de Castilla-La Mancha, Núñez se reunirá con ponentes de la PAC, portavoces europeos del sector agropecuario y altos representantes del Grupo Parlamentario Popular.
De forma previa, este martes se ha celebrado un Foro de Agricultura en Quintanar de la Orden (Toledo). Un encuentro en el que ha escuchado a asociaciones como Asaja, UPA, COAG o Cooperativas Agroalimentarias, con el objetivo de llevar las conclusiones a Europa este miércoles.
El objetivo es que la Unión Europea conozca y tome conciencia de las consecuencias reales de la PAC en la región, para demostrar que el partido "defenderá al campo de la región de forma absoluta y preferente".
Encuentros en Bruselas
En Bruselas, Paco Núñez mantendrá el miércoles varias reuniones. La primera de ellas será con Andrey Novakov, portavoz del Partido Popular europeo en la Comisión de Desarrollo Regional.
Asimismo, estará con la parlamentaria 'popular' española, Carmen Crespo; y con el portavoz del partido en la Comisión de Agricultura, Herbert Dorfmann.
También se verá con Elena Nevado, miembro de la Comisión de Desarrollo Regional, y con Asaja Bruselas.
"Poner cara y ojos a la PAC"
Durante la clausura del foro en Quintanar de la Orden, Núñez ha asegurado que el viaje es para "ponerle cara y ojos a la PAC, además de trasladar a los burócratas europeos que sus decisiones afectan a la gente que está aquí, en el tractor".
"Castilla-La Mancha no puede ser tratada como cualquier otra región europea. Tenemos un clima más duro, menos infraestructuras hídricas y un suelo más seco, pero también una enorme vocación agraria", ha afirmado.
Asimismo, ha acusado al presidente regional, Emiliano García-Page, de "abandonar el campo y ejecutar solo un tercio de las inversiones prometidas en modernización de regadíos y regularización de pozos en ocho años".