Foto: Infocam

Foto: Infocam

Región

Cortan una hora la carretera N-420 en Brazatortas por un incendio que también ha afectado al AVE Madrid-Andalucía

Las llamas ya han sido extinguidas por el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales (Infocam) del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Más información: Una colilla lanzada desde un coche, posible causa del gran incendio de Méntrida que calcinó 3.000 hectáreas

Publicada
Actualizada

Los efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales (Infocam) del Gobierno de Castilla-La Mancha han cortado cerca de una hora la carretera N-420 a la altura de Brazatortas (Ciudad Real) a consecuencia de un incendio que ha sido extinguido a las 20 horas. Por este motivo, también se ha visto interrumpida la circulación de los trenes de alta velocidad de la línea Madrid-Andalucía alrededor de media hora.

Hasta que las llamas se han controlado, los servicios de emergencia han declarado la emergencia nivel 1, uan situación que también se ha escalado durante cerca de una hora en otro fuego detectado en Las Ventas de Retamosa (Toledo) y que también ha obligado suspender de manera momentánea el tráfico de la TO-1836. 

Los responsables del operativo de Brazatortas habían escalado el nivel de emergencia por la afección que las llamas y el humo puedan tener en bienes de naturaleza no forestal además de proceder al corte de la vía.

Según refleja el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) de la Consejería de Desarrollo Sostenible, las llamas han sido detectadas a las 16:46 horas por un vigilante fijo.

En la extinción del fuego han participado un total de 11 medios, tres de ellos aéreos, y 57 personas. 

Las Ventas de Retamosa

En cuanto al incendio de Las Ventas de Retamosa, extinguido a las 19:35 horas, ha sido detectado por un particular que ha dado la voz de alarma a las 15:27 horas.

En las labores de extinción del fuego, en la zona conocida como Las Damianas, han participado ocho medios, dos de ellos aéreos, y 45 personas.