Foto: Javier Longobardo
Casi toda Castilla-La Mancha estará en alerta por temperaturas de casi 40 grados: las zonas más afectadas
Tras el paso de la dana, los termómetros volverán a subir en todas las provincias.
Más información: Llega un nuevo episodio de calor extremo a España: los meteorólogos advierten de hasta 45 ºC en estas zonas
Tras el paso de la dana que este fin de semana ha suavizado las temperaturas en toda Castilla-La Mancha, la región volverá a experimentar un ascenso térmico que se prolongará al menos hasta el fin de semana.
De cara a este martes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en todo el territorio autonómico a excepción de la Serranía de Guadalajara por registros que volverán a rozar los 40 ºC.
Según la previsión, las máximas se esperan en las provincias de Toledo y Ciudad Real, sobre todo en los valles del Tajo y el Guadiana donde el mercurio podría rebasar los 38 ºC, así como en la comarca de La Mancha.
Por lo demás, para este martes se esperan cielos poco nubosos o despejados con temperaturas mínimas en ascenso ligero, más acusado en Montes de Toledo y Ciudad Real.
Las máximas irán en aumento y se espera viento flojo de componente sur en la mitad oriental y de componente oeste en la mitad occidental.
Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 38 grados en Albacete, entre los 21 y los 39 en Ciudad Real, entre 17 y 35 grados en Cuenca, entre 19 y 36 grados en Guadalajara y entre 21 y 39 grados en Toledo.