Ayuso junto a Feijóo en la clausura del Congreso Nacional del PP.

Ayuso junto a Feijóo en la clausura del Congreso Nacional del PP.

Región POLÍTICA

Ayuso critica los abucheos a responsables del PSOE en Ferraz, incluido Page: "Pedían un poco de decencia"

La presidenta de la Comunidad de Madrid afea el trato recibido por quienes tuvieron "la dignidad de levantar la mano" contra Sánchez.

Más información: Un grupo de simpatizantes de Pedro Sánchez insulta a Page a su llegada a Ferraz: "Facha, miserable"

Publicada

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado cómo en la calle Ferraz se "abucheó" a los socialistas que pedían "un poco de decencia", al tiempo que el enfrentamiento en torno a la supervivencia política de Pedro Sánchez evidenció la existencia de dos bandos que se "peleaban a tortas".

Durante la clausura del Congreso Nacional del PP, Ayuso ha lamentado la actitud del PSOE. "El socialismo español ha vendido su alma al comunismo para desgracia de todos, que es precisamente lo que ayer peleaban a tortas en Ferraz. Eso es lo que se peleaba ayer".

Ayuso ha contado que "pocos socialistas, los que pedían un poco de decencia, estaban ahí también para decir, pero ¿dónde vamos? Es que esto es ingobernable".

Entre las escasas voces disidentes del Comité Federal del PSOE resonó la del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El también máximo responsable de la federación socialista regional reclamó a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza en el Congreso de los Diputados o convoque elecciones generales anticipadas.

Aquellos socialistas que tuvieron ayer "la dignidad de levantar la mano" fueron "abucheados", un comportamiento que ha relacionado con que "ya no hay reglas del juego ni respeto por la verdad", ha detallado Ayuso.

La madrileña ha criticado un momento político en el que "solo estamos en los bandos y en la muerte política del adversario".

Al respecto, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha censurado a Sánchez por sugerir la posibilidad de que el PSOE sea "corrupto", pero aliviar la potencial gravedad del hecho con el mantra de que "no gobierna la derecha".