Page a su llegada al Comité Federal del PSOE, este sábado en Madrid.
Page vuelve a plantar cara a Pedro Sánchez en Ferraz y le pide "una cuestión de confianza o elecciones"
El presidente de Castilla-La Mancha no ve suficiente ni el perdón ni las 13 medidas anticorrupción que ha anunciado el líder del PSOE.
Más información: Un grupo de simpatizantes de Pedro Sánchez insulta a Page a su llegada a Ferraz: "Facha, miserable"
Que Pedro Sánchez haya pedido "perdón" por "confiar en quien no debí confiar" no es suficiente para Emiliano García-Page. Ni tampoco las "13 medidas adicionales" que ha anunciado durante el Comité Federal del PSOE para prevenir, detectar y castigar la corrupción en el PSOE.
Tras escuchar al secretario general del partido y presidente del Gobierno, el líder de los socialistas castellanomanchegos ha tomado la palabra. Ya a puerta cerrada en Ferraz, ha pedido a Sánchez una cuestión de confianza o la convocatoria de elecciones anticipadas.
Según fuentes cercanas a Page, el presidente de Castilla-La Mancha ha defendido la necesidad de que Sánchez mande "un mensaje a la sociedad de que se sigue teniendo la confianza del Parlamento". O que, si esto no ocurre, valore la posibilidad de convocar comicios de forma anticipada aunque no sea "necesariamente mañana".
Page viene advirtiendo durante las últimas semanas que si el PSOE cierra en falso esta crisis, los resultados electorales serán desastrosos en todos los territorios. Por lo que ha llamado públicamente a Sánchez que las elecciones generales se celebren antes de los comicios autonómicos y municipales previstos para mayo de 2027.
El también secretario general del PSOE castellanomanchego, el dirigente socialista más crítico con la actual dirección del partido, también le ha recordado a Sánchez este sábado frente a frente que debe ser él quien "lidere las posibles salidas" a la crisis desatada por el caso Ábalos/Cerdán. Aunque ha dado por buena la tesis de que el secretario general no conocía las actividades bajo sospecha de sus dos últimos secretarios de Organización.
Durante su intervención, Page ha cargado también contra los acuerdos del PSOE con Junts per Catalunya. A su juicio, los pactos con "la extrema derecha independentista" desdibujan el proyecto colectivo del partido.
Insultado a la llegada
Page, que no se ha levantado a aplaudir a Pedro Sánchez cuando ha finalizado su discurso ante el Comité, ha llegado a la sede del PSOE en medio de un ambiente hostil.
Emiliano García-Page fue el único que se quedó sentado al terminar Pedro Sánchez el discurso durante el Comité Federal del PSOE
— EL ESPAÑOL (@elespanolcom) July 5, 2025
Page ha vuelto a plantar cara a Pedro Sánchez en Ferraz y le pide "una cuestión de confianza o elecciones" pic.twitter.com/NXAZaodMJJ
Un grupo de medio centenar de simpatizantes afines a Sánchez lo ha recibido con gritos de "facha", "fuera", "miserable" o "sinvergüenza", reprochándole sus críticas públicas a la dirección del partido.
Estos gritos no son porque haya llegado Vito o Negre a Ferraz, aunque pudiera parecerlo. Le estaban gritando miserable, sinvergüenza y traidor a Emiliano García Page pic.twitter.com/toJSvGIezX
— Leticia Ortiz (@leti_ortiz) July 5, 2025
Sobre esta situación, Page ha denominado a los manifestantes como personas "de derecha y de ultraderecha, además de algunos piquetes de la casa, domésticos".
Solución o problema
Ante los medios, el presidente castellanomanchego ha evitado pronunciarse sobre si pediría la dimisión de Pedro Sánchez durante su intervención en el Comité, pero ha exigido "salidas y soluciones" para frenar la desafección hacia el PSOE tras los escándalos recientes.
"Vengo a escuchar salidas, no escapatorias ni vías de escape. La dirección tiene que entender que si no ofrece salidas y soluciones, obviamente forma parte del problema", ha advertido.