Emiliano García-Page, durante una entrevista radiofónica en la Cadena COPE.

Emiliano García-Page, durante una entrevista radiofónica en la Cadena COPE. JCCM

Región POLÍTICA

Page niega cualquier "salida digna" para Sánchez: "Las cosas que más le preocupan aún no están en los periódicos"

Durante una entrevista en la Cadena COPE, el presidente de Castilla-La Mancha ha lamentado la falta de "credibilidad" del PSOE ante el votante.

Más información: El PSOE castellanomanchego pide un debate abierto sobre el partido para que Page "no sea el único que hable"

Publicada
Actualizada

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha definido la legislatura como "un laberinto sin salida" y ha especificado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no disfrutará de una "salida digna", tampoco si opta por dimitir. "Las cosas que más le preocupan a él y a su entorno aún no están en los periódicos", ha vaticinado.

El también secretario general del PSOE castellanomanchego ha lamentado el "momento más grave de credibilidad" para esta formación "en su historia". Además, ha previsto un final "muy abrupto" para las actuales direcciones del país y el partido.

El jefe del Ejecutivo regional se ha retrotraído a la misiva pública con que el pasado año Sánchez se concedió a sí mismo cinco días de reflexión. Aquella "carta fundacional" provocó "el aislamiento y la bunkerización" del presidente del Gobierno.

Page ha subrayado que las voces de advertencia frente a la deriva sanchista se mantendrán "mientras algunos tengamos fuerza". El presidente autonómico ha reiterado su apuesta por un cambio de rumbo en Ferraz y Moncloa. "Desde luego, no voy a estar en silencio".

Durante una entrevista radiofónica en la Cadena COPE, una comparecencia que ha roto un silencio de varios días, Page ha descartado una eventual financiación irregular en el PSOE. "No contemplo la posibilidad", ha remarcado.

El presidente de Castilla-La Mancha ha apuntado la responsabilidad de "todos los amiguetes y socios fundadores de esta etapa del PSOE, de los que estaban en la conjura de las primeras primarias tras la famosa cortina rosa". Esos personajes, algunos bajo la lupa judicial, "lo grababan todo"

"Algún intento indirecto hemos tenido", ha dicho sobre los acercamientos de personajes como Víctor de Aldama o Koldo García a Castilla-La Mancha, una serie de intentos que resultaron infructuosos. Sin embargo, "algunos de la Administración están buscándonos cosas a ver si pueden entramparnos", ha añadido.

En todo caso, el barón más crítico con la dirección federal del PSOE cree que "queda mucho por saberse". Como botón de muestra, se ha referido al elevado grado de acierto de los augurios de Aldama. "El 90 % de las amenazas se están cumpliendo", ha relatado.

Sobre el uso de la ultraderecha como argumento electoral, Page ha lamentado que el "muro" que trata de construir con el fantasma de un futuro Gobierno con Vox no se extrapole a Junts, una formación que facilitó la investidura y sostiene al Ejecutivo a costa del "oxígeno" que le quita.

"La única manera de combatir a la ultraderecha es ganando en las urnas", ha insistido. A los partidos que aún apoyan a Sánchez, antes que socios, Page les tilda de "accionistas por el beneficio que obtienen" con su decisión de respaldar a un Ejecutivo dispuesto a continuar.

Claves internas

La intención de Page durante el próximo Comité Federal del PSOE, previsto para el sábado 5 de julio, es la de trasladar ante los presentes "lo que me quepa en cinco minutos".

Al mismo tiempo, ha mostrado su deseo de que "mucha más gente" en el partido hubiera compartido su opinión en asuntos como la amnistía o los indultos, "cosas que no caben en la cabeza de la izquierda", ha detallado el líder regional.

Además, ha rechazado cualquier "instrucción" a los representantes socialistas de Castilla-La Mancha en el Congreso de los Diputados para votar contra Sánchez. "Hay mucha gente que busca atajos", ha indicado sobre la actitud del PP, a quienes ha invitado a presentar una moción de censura. "Yo, si fuera diputado, no votaría en contra, hubiera dimitido", ha concluido.