Núñez atiende a los medios de comunicación antes de participar en una reunión en la sede nacional del PP.

Núñez atiende a los medios de comunicación antes de participar en una reunión en la sede nacional del PP.

Región POLÍTICA

Paco Núñez convoca a los ocho diputados del PSOE por Castilla-La Mancha a frenar la "deriva política" en España

El líder regional del PP recuerda a Emiliano García-Page que sus representantes en el Congreso son "la llave" que abriría un cambio de Gobierno.

Más información: El PSOE exige a los diputados nacionales de PP de Castilla-La Mancha rechazar la propuesta de Murcia sobre el trasvase.

Publicada

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha denunciado en Madrid la "hipocresía que vivimos en mi tierra", una situación de la que ha responsabilizado a Emiliano García-Page, a quien ha exigido "que ponga sus votos a disposición de España y no a disposición de Pedro Sánchez".

Núñez ha recordado que los ocho diputados socialistas en el Congreso de los Diputados por las cinco provincias que integran la región son "la llave" que, según el líder del PP de Castilla-La Mancha, permitiría frenar "la deriva política que ha emprendido nuestro país".

El responsable regional del PP se ha retrotraído al Congreso Federal del PSOE, una cita ante la que Page "presumía de que no avalaba a Sánchez, pero después fue a votarle”. Núñez ha apremiado al presidente autonómico a "dejar de estar al servicio" del actual inquilino de La Moncloa.

En paralelo, ha mostrado su adhesión al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, de cara a la celebración del Congreso Nacional de julio, una cita que servirá para que el partido pueda "relanzar ideas y equipos" y consolidar una alternativa al Gobierno que es "más necesaria que nunca", según su diagnóstico.

"Voy a avalar y voy a votar al presidente Feijóo", ha remarcado. Núñez ha augurado un apoyo masivo, incluso unánime, entre los afiliados de la región.