El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.
Núñez considera una "vergüenza" que Page hable de los regadíos: "Apenas les destina el 0,29 % del presupuesto"
Ha definido los diez años del presidente al frente del gobierno regional como "un periodo en el que el titular se antepone a la gestión".
Más información: Page: "Es incomprensible que Castilla-La Mancha tenga la mitad de regadío que las cuencas a las que trasvasa"
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha definido el periodo de García-Page al frente del Gobierno regional como "diez años en los que el titular se ha antepuesto a la gestión".
De esta forma se ha expresado durante la gala-homenaje a los agricultores de Fuensalida (Toledo), donde ha asegurado que "escuchar a García-Page hablar de agua es como escucharlo hablar de la amnistía o de que los fondos de la región caigan en manos del independentismo catalán": "titulares y, a la vez, cesiones a Sánchez".
"Que Page hable de regadíos cuando apenas destina el 0,29 por ciento del presupuesto de la Junta a los mismos es una vergüenza", ha señalado Núñez.
"Diez años de inejecuciones"
Núñez ha explicado que "si Page quiere que la región tenga más regadíos, él es quien tiene que hacerlo puesto que es quien realiza y ejecuta el presupuesto de la Junta de Comunidades", y ha continuado asegurando que "estos diez años de Gobierno han sido de inejecuciones en política de agua y de no invertir dinero para que los regadíos se modernicen".
"Castilla-La Mancha necesita agua y es urgente", ha afirmado Núñez, que ha continuado reclamando prioridad de la cuenca cedente "para que primero rieguen nuestros agricultores". Además, ha indicado que "el Plan de Cuenca del Tajo que Page ha pactado con Sánchez y que hace que nuestra agua acabe en Portugal, está muy lejos de lo que necesitan los castellanomanchegos".
"Los agricultores y ganaderos cada día tienen menos agua, y algo de responsabilidad tendrán Page y Sánchez en la mala marcha del campo y de la política hídrica cuando llevan diez y siete años al frente de los gobiernos regional y nacional", ha finalizado.