Emiliano García-Page durante su visita a la Expo 2025 en Osaka (Japón).
Emiliano García-Page, feliz tras su reciente viaje a Japón: "Es un pueblo y un país a seguir explorando"
El presidente de Castilla-La Mancha ha estrechado lazos con "grandes multinacionales" y ha abierto "nuevas oportunidades en el sector turístico".
Más información: Castilla-La Mancha se alía con Japón para atraer más turistas y superar los 4.000 visitantes nipones al año
El presidente regional, Emiliano García-Page, ha regresado "muy satisfecho" de su viaje institucional a Japón, donde ha encabezado la delegación gubernamental que se ha desplazado hasta tierras niponas con motivo de la Semana de Castilla-La Mancha en la Exposición Universal de Osaka. Posteriormente, también han llevado a cabo varios encuentros en Tokio.
Un viaje que ha servido para "estrechar lazos con grandes multinacionales y abrir nuevas oportunidades en el sector turístico", según ha subrayado el propio presidente en un mensaje publicado en redes sociales.
"Me reafirmo en que este es un mercado, un pueblo, un país a seguir explorando y con el que seguir colaborando, no solo en inversiones de empresas, sino también como emisores de turismo. Hemos ampliado nuestra perspectiva y las posibilidades de captar más turismo", ha afirmado Page.
Vuelvo del viaje a Japón muy satisfecho por los contactos que hemos obtenido y con la mirada puesta en seguir estrechando lazos con grandes multinacionales y abrir nuevas oportunidades en el sector turístico. pic.twitter.com/6W6eJanqRE
— Emiliano García-Page (@garciapage) May 10, 2025
Durante la visita, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprovechado el escaparate internacional de la Expo 2025 para mostrar su potencial como destino turístico y establecer nuevos contactos con operadores y entidades del país nipón.
Así lo ha destacado también la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha calificado el viaje como "muy fructífero, especialmente en el ámbito del turismo".
La consejera ha remarcado la "valiosa oportunidad" de presentar la región a través de su patrimonio, cultura y gastronomía, tanto en la propia Expo como en el evento organizado en el restaurante Textura de Tokio, donde se reunieron con operadores como Japan Trade Bureau y otras agencias de viaje niponas.
En el plano económico, Franco ha subrayado la importancia de los encuentros organizados con el respaldo de la Embajada de España en Japón, tanto con empresas castellanomanchegas ya implantadas en el país como con potenciales inversores interesados en sectores clave como las energías renovables, la sostenibilidad o las nuevas tecnologías.
"Japón es uno de los grandes inversores internacionales y en Castilla-La Mancha ya contamos con ejemplos recientes como el grupo Sumitomo", ha apuntado.
"Somos una región que apuesta firmemente por el bienestar y el cuidado de los entornos, lo que nos hace muy compatibles con la cultura japonesa y abre vías para seguir consolidando relaciones estables y beneficiosas para ambas partes", ha concluido Franco.