Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Región

Un pueblo de Castilla-La Mancha, el lugar de España donde más llovió este miércoles: hasta 25 litros por m2

Las precipitaciones continuarán este jueves en la comunidad, poniendo en alerta amarilla a Albacete, Cuenca y Guadalajara. 

Más información: La Aemet pone en alerta a tres provincias de Castilla-La Mancha por tormentas y granizo este jueves

Publicada

Una borrasca atlántica está dejándose notar en gran parte de la Península esta semana, poniendo en alerta por lluvias y tormentas a algunas zonas de Castilla-La Mancha. Este miércoles, un pueblo de Albacete fue el lugar donde más llovió de todo el país.

Se trata de Alcalá del Júcar, donde a lo largo del día se acumularon hasta 25 litros por metro cuadrado, según detalla la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Le sigue a bastante distancia las conquenses Osa de la Vega y Villares del Saz con 13,6 y 10,8 litros, respectivamente.

La tónica se mantiene este jueves, ya que durante la madrugada -hasta las 7 horas- el lugar de España donde más ha llovido este jueves es la zona del Embalse de Fuensanta en Yeste (Albacete), que acumula ya más de 14 litros por metro cuadrado.

Tres provincias en alerta

Tal y como ha informado EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara estarán en alerta amarilla a partir de las 12 horas de este jueves por fuertes precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas que podrían ir acompañadas de granizo.

Según la Aemet, el aviso se extenderá hasta las 22 horas y afectará a La Mancha albaceteña, Hellín y Almansa, la Alcarria conquense, la Serranía de Cuenca, La Mancha conquense y la Alcarria guadalajareña.

En el resto de la comunidad se esperan lluvias débiles y viento flojo de componente sur girando a componente oeste al final de la mañana. Las temperaturas máximas irán en ligero descenso en la mitad occidental y el sureste de la región.