Calle San Roque de Guadalajara. Foto: Google Maps.
Guadalajara, la capital de provincia de Castilla-La Mancha que más creció durante 2024
La población aumentó en 2.135 personas, un 2,3 % con respecto al periodo anterior.
Más información: Nunca antes había vivido tanta gente en Castilla-La Mancha: los datos más llamativos sobre una población que sigue creciendo
El Ayuntamiento de Guadalajara ha destacado que la ciudad se ha convertido en la capital de Castilla-La Mancha que más ha crecido, alcanzando los 93.470 empadronados a fecha de 1 de enero de 2025. Este dato supone un aumento de 2.135 personas, un 2,3 % con respecto al 1 de enero de 2024.
Así lo ha destacado el concejal de Padrón Municipal, Roberto Narro, que ha hecho un balance de la actividad realizada por el Servicio de Atención al Ciudadano. Además, ha detallado que del total de empadronados 45.187 son hombres y 48.283 son mujeres.
"Este incremento confirma que Guadalajara es la capital de provincia de la región que más crece y refleja el atractivo de la ciudad y su capacidad para acoger a nuevos vecinos", ha asegurado.
Nacimientos
El edil también ha informado de que durante el pasado año se registraron 651 nacimientos, de los que 347 fueron hombres y 304 mujeres), mientras que la ciudad cuenta con 57 vecinos de más de 100 años.
Al respecto, Narro ha destacado la "diversidad" de la ciudad, en la que conviven vecinos de 110 países (19 comunitarios y 91 no comunitarios). Un total de 17.462 vecinos son de origen comunitario y no comunitario, lo que representa un 18,68 % de la población y un crecimiento de 1.380 personas.
En concreto, 2.812 vecinos son de Rumanía, 2.490 de Colombia, 2.347 de Marruecos, 2.213 de Perú, 1.774 de Venezuela y 595 de Argelia.