
Paco Núñez durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en Toledo.
Paco Núñez acusa a Page de estar "a otra cosa" y ofrece a Castilla-La Mancha "otra forma de gobernar"
El líder del PP asegura que el Gobierno regional "ha dejado de estar ocupado en el conjunto de cosas que preocupan a los ciudadanos".
Más información: El PP da por hecho que Page trabaja para suceder a Sánchez y le acusa de "desatender" a Castilla-La Mancha
El líder del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha criticado que el presidente de la Junta de Comunidades, el socialista Emiliano García-Page, esté "a otra cosa" en vez de liderar un Gobierno autonómico que, a su juicio, se mantiene "sin agenda, sin gestión y sin trabajo".
Refiriéndose al importante número de apariciones de carácter nacional que ha protagonizado Page en las últimas semanas, Núñez ha denunciado el "abandono" de Castilla-La Mancha por parte del Ejecutivo autonómico, sobre el que ha lamentado que "ha dejado de estar ocupado en el conjunto de cosas que preocupan a los ciudadanos".
"No hay más que ver la situación de la sanidad pública, con la saturación de las listas de espera, la anulación de operaciones quirúrgicas porque no hay camas para ingresos o la tensión en los centros de salud y consultorios médicos 10 años de gestión de Page", ha señalado.
"No hay más que ver cómo está el campo, la incertidumbre de la PAC, la dificultad para unos precios justos, o los problemas tan graves de agua, porque no se ha emprendido la auditoría hídrica para conocer los recursos de agua de Castilla-La Mancha", ha añadido.
Además, ha continuado: "No hay más que ver la situación del tercer sector en política de dependencia, con incrementos en el precio de los servicios de hasta el 15 % mientras que las subidas que proporciona la Junta están en el 1 %, o la situación de las residencias de mayores, porque el precio plaza/día que obtienen de la Junta es insuficiente".
Más de mil iniciativas
"Esto son solo algunos ejemplos de cómo está la región, desatendida por Page y sus consejeros", ha insistido Paco Núñez, que ha puesto en valor que al PP de Castilla-La Mancha "sí le preocupe su tierra", recordando que, solo en lo que va de año, su partido ha registrado 1.008 iniciativas parlamentarias "que pueden permitirnos alcanzar nuevos retos, ser vanguardistas, ser ambiciosos, conseguir que esta tierra no pierda ni una sola oportunidad".
Frente a la actitud de Page y su Gobierno, ha argumentado Núñez, "hay una alternativa de gestión que está siendo un éxito en las comunidades autónomas vecinas gobernadas por el Partido Popular y en ayuntamientos de Castilla-La Mancha, demostrando que otra forma de gobernar es posible ante un modelo trasnochado como el socialista".
Paco Núñez ha avanzado también que el PP pedira explicaciones oficiales sobre el viaje que ha llevado este viernes a Page a Canarias, exigiendo que se aclare si en ese desplazamiento se ha abordado el problema de la inmigración.
"Espero que en la agenda que vaya a tener en las islas haya incluido conversaciones con el Gobierno canario" sobre inmigración, ha afirmado, insistiendo en la necesidad de que el presidente castellanomanchego explique "la agenda de este viaje y también la postura del Gobierno de Castilla-La Mancha y los datos que tiene en relación con el Gobierno canario y el Gobierno de España" sobre el reparto de inmigrantes.
Así, ha confiado en que la próxima semana la Junta dé explicaciones sobre el viaje y su postura oficial respecto a la inmigración para poder "debatirla, discutirla y aportar soluciones".
Respuesta del PSOE
Las críticas del PP a Page y su Gobierno no han tardado en ser respondidas por la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, que ha acusado a los populares de hacer una oposición "infantil" y basada en las "ocurrencias", lo que ha achacado a la falta de proyecto que tienen para la región y ante la buena marcha que vive la comunidad autónoma.

Ana Isabel Abengózar.
Para Abengózar, "el problema del PP en la región es que está muy ocioso" y, por eso, les ha retado, "ya que hablan de la agenda del presidente Page, a que sumen las agendas de todos los diputados del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha y vean si en una semana llegan a alcanzar entre todos la agenda semanal del presidente Page".