Turistas paseando por Toledo. / Foto: Javier Longobardo.

Turistas paseando por Toledo. / Foto: Javier Longobardo.

Región

Este es el próximo puente que se celebrará en Castilla-La Mancha: cuatro días de fiesta

Este año, con nueve festivos nacionales y tres autonómicos, todavía quedan por disfrutar cuatro puentes en la región.

2 abril, 2024 12:03

Las fiestas nacionales y regionales son fechas idóneas para organizar viajes o planes, sobre todo con familiares y amigos que viven en otras zonas del país. Después de las vacaciones de Semana Santa, los castellano-manchegos se enfrentan a un mes de abril sin días festivos, pero con la vista puesta en el próximo puente.

Los próximos días festivos en la comunidad autónoma llegarán a finales de mayo, coincidiendo con el buen tiempo. Esto permitirá que muchas personas puedan aprovechar para hacer una escapada a la playa o a la montaña para disfrutar de los primeros rayos de sol.

En concreto, serán días no laborables en la región el jueves 30 de mayo (Corpus Christi) y el viernes 31 de mayo (Día de Castilla-La Mancha), permitiendo cuatro días de descanso a los más afortunados al poder juntarlos con el fin de semana. 

[Castilla-La Mancha estrena calendario laboral: estos son los festivos y puentes para el 2024]

Eso sí, hay que recordar que el día del Corpus Christi es uno de los festivos autorizados para la apertura al público de establecimientos comerciales en Castilla-La Mancha.

Otros tres puentes

Además de este puente de mayo, los castellano-manchegos podrán disfrutar de otros tres durante los próximos meses. 

El siguiente será en agosto, que también podrá ser de cuatro días para algunos al caer en jueves el 15 de agosto (Asunción de la Virgen).

Asimismo, el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos) cae en viernes, lo que dará paso a otro puente de tres días. Y lo mismo ocurrirá el viernes 6 de diciembre (Día de la Constitución).