La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre

Región NUEVA MAYORÍA ABSOLUTA

La felicidad del PSOE por la última encuesta de Page: "Hoy sería el más votado de toda España"

La vicesecretaria general de los socialistas de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, valora el "abrumador triunfo" que un nuevo sondeo otorga a Emiliano García-Page.

4 marzo, 2024 14:33

Emiliano García-Page no se baja de su mayoría absoluta en Castilla-La Mancha y eso hace muy feliz a la dirección regional del PSOE. La nueva encuesta conocida este lunes y publicada por EL ESPAÑOL EL DIGITAL CLM según la cual Page mejoraría su resultado respecto a las elecciones autonómicas del 28 de mayo, e incluso ampliaría su actual mayoría absoluta en la región, ha sido valorada como un "abrumador triunfo" por la vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre.

El sondeo, realizado por EM-Analytics, pronostica que Page volvería a ganar hoy las elecciones autonómicas en la comunidad con un 47,7 por ciento de los votos, frente a un 34,7 por ciento del PP, que también subiría en detrimento de Vox, que perdería gran parte de su representación con sólo un 10,8 por ciento de los votos. El actual presidente de la Junta sumaría más votos que los dos partidos de la derecha juntos y se convirtiría en la gran excepción socialista, a la baja en el resto de España y por encima incluso en porcentaje de votos de los presidentes populares Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno Bonilla.

Según Cristina Maestre, con esta encuesta en la mano, Page “sería el presidente más votado de toda España si hoy se celebrasen elecciones”. “Desde la humildad que siempre nos ha caracterizado, el ver que insistentemente los ciudadanos siguen considerando que el presidente Page es la persona más fiable por la que se puede apostar, en la que creer y a la que votar en futuros eventos electorales, desde luego, que nos hace pensar que por más que chille el PP, por más que insulte y por más que mienta, es lo que más hace el presidente García-Page sea el líder indiscutible de la regin", ha asegurado la vicesecretaria regional de los socialistas.

Un mensaje claro

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Maestre ha incidido en que los ciudadanos están dando un mensaje claro al PP y es que "sólo hay una persona en esta región que defienda Castilla-La Mancha, que defienda los intereses de nuestra región y que trabaje cada día para mejorar la calidad de vida de los castellano-manchegos y castellano-manchegas, y ese es Emiliano García-Page”.

“Por más que quieran estirar el chicle acusándonos de cosas ridículas, conociendo como se conoce la gestión del presidente de Castilla-La Mancha, lo único que quieren es que también el PP de la oposición se ponga a trabajar”, ha aseverado Maestre.

La encuesta de EM-Analytics fue realizada entre el 29 de enero y el 26 de febrero, solo unos días después de que el presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, afease a los dirigentes de su partido haberlo colocado "en el extrarradio de la Constitución" al negociar con Junts que los delitos de terrorismo también puedan ser incluidos en la futura Ley de Amnistía.

Un presidente rebelde

Los datos de esta encuesta, obtenidos a través de 1.340 entrevistas online, muestran que los ciudadanos de Castilla-La Mancha seguirían hoy respaldando de forma mayoritaria y premiarían con más votos el perfil político propio que marca constantemente Page, el barón más crítico con Pedro Sánchez en cuestiones territoriales y de estrategia electoral con una fuerte y constante posición de rebeldía frente al Gobierno central.

La encuesta valora positivamente la gestión de Page al frente del Gobierno regional, pese a que el contexto político no ha sido favorable para el PSOE en las últimas semanas debido al caso 'Koldo' y a las protestas de los agricultores.

El 'Electopanel autonómico' de febrero, según 'Electomanía', muestra de forma general un "avance del PP" y un "retroceso socialista" en casi todas las comunidades autónomas de España, siendo Castilla-La Mancha la excepción.