Encuentro entre Page y Gregorio.

Encuentro entre Page y Gregorio.

Región

Page une a la FEMP en sus reivindicaciones por una financiación más justa

El presidente de Castilla-La Mancha se ha reunido en el Palacio de Fuensalida con José Julián Gregorio.

12 febrero, 2024 13:52
Alberto Molero Agencias

Noticias relacionadas

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recibido este lunes en el Palacio de Fuensalida al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio. En el primer encuentro desde que el también alcalde de Talavera de la Reina accediera a este cargo, ambos políticos han coincidido en la necesidad de lograr una financiación más justa para ayuntamientos y comunidades autónomas.

"Nosotros dependemos de nuestra Administración regional pero también dependemos de nuestra Administración nacional y por tanto esa financiación es muy importante porque afecta a los municipios, algunos de ellos muchas veces con falta de liquidez, y tenemos que trabajar para ver cómo lo podemos solución", ha asegurado Gregorio a los periodistas en unas declaraciones recogidas por Europa Press.

El político talaverano, miembro del Partido Popular, ha destacado la buena sintonía que han mostrado ambas partes para continuar con "esos vínculos de colaboración y de formación de nuestros empleados públicos, así como en aquellos temas que sean los más importantes para nuestra región".

José Julián Gregorio este lunes en el Palacio de Fuensalida.

José Julián Gregorio este lunes en el Palacio de Fuensalida.

De igual modo, ha reivindicado el papel de la FEMP en el territorio de Castilla-La Mancha y ha subrayado que necesitan "el apoyo de la Administración regional y el trabajo conjunto" para llevar a cabo su papel.

En el encuentro entre Page y Gregorio también ha participado el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina. Ante los medios de comunicación, el miembro del Ejecutivo regional ha coincidido en que parte de la conversación ha versado sobre financiación y la "necesidad de abordar conjuntamente el cambio de modelo tanto de las comunidades autónomas como de los ayuntamientos" poniendo de manifiesto "las dificultades que tenemos unos y otros".

Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital.

Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital.

En la misma línea que Gregorio, ha destacado la buena sintonía del encuentro y ha calificado de "fundamental" la relación entre las dos instituciones que no variará "en absoluto" pese al cambio del color político.

En este sentido, se ha referido al plan de empleo firmado en octubre el trabajo conjunto entre Junta y ayuntamientos en materias como la ayuda a domicilio o el Plan Corresponsables.

"Tenemos muchas relaciones con los ayuntamientos y de los más de 11.000 convenios que hemos firmado en estos casi ya nueve años el 85% ha sido con consistorios", ha finalizado.