CMM solo emitirá en HD desde el próximo 12 de febrero.

CMM solo emitirá en HD desde el próximo 12 de febrero.

Región MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El canal CMM podría dejar de verse en tu antigua televisión: esto es lo que debes hacer

La televisión pública de Castilla-La Mancha emitirá únicamente en HD a partir del 12 de febrero.

2 febrero, 2024 10:39

La televisión pública autonómica, Castilla-La Mancha Media (CMM), emitirá únicamente en formato de alta definición (HD) a partir del próximo lunes 12 de febrero. Desde esa fecha, por tanto, su canale en definición estándar (SD) dejarán de prestar servicio.

Tal y como ha explicado la cadena en una nota de prensa, aquellos espectadores que vean todavía CMM en SD "podrán pensar que el televisor se ha estropeado" cuando el canal deje de emitir, por lo que se les recomienda resintonizar su televisión -siempre que sea compatible- para poder verlo en HD.

En el caso de los televisores más antiguos, que no son compatibles con HD, "se necesitará la instalación de un decodificador o sintonizador".

"Si el usuario recurre a los servicios de una empresa instaladora de telecomunicaciones, deberá asegurarse que está registrada", ha recordado CMM.

Además, desde la televisión pública castellano-manchega añaden: "Para asegurarse que el cambio se ha producido correctamente, el televidente tan solo tiene que fijarse que junto al logo de CMM aparezcan las siglas HD en su televisor".

La directora general de CMM, Carmen Amores, ha enviado una carta a todos los ayuntamientos de la región, a través de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha, solicitándoles su colaboración para que informen a los vecinos y facilitar la aplicación del Plan Nacional de Televisión decretado por el Ministerio.