Foto: JCCM.

Foto: JCCM.

Región

Premio para Sanidad de Castilla-La Mancha por ser la más reputada en Salud Mental

La Consejería ha recibido el Premio MERCO-OdS en un acto celebrado en Madrid. 

13 noviembre, 2023 20:22

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha sido galardonada con el Premio MERCO-OdS como la institución más reputada en la categoría de Salud Mental, en un acto celebrado en el Auditorio Mutua Madrileña de la capital de España. Una cita que ha contado con la presencia del ministro de Sanidad, José Manuel Miñones.

Un reconocimiento que llega como resultado de una exhaustiva, rigurosa, independiente objetiva evaluación llevada a cabo por MERCO, con su monitor MRS, y el Observatorio de Salud.

Los premios se han dividido en tres categorías: proyectos más relevantes de las comunidades en el ámbito sanitario, hospitales líderes y especialistas médicos más reputados. En la categoría que ha reconocido el trabajo de las autonomías, se han seleccionado 30 proyectos nacionales. Finalmente, la Consejería de Sanidad castellano-manchega ha sido elegida por el jurado en la categoría de Salud Mental.

De este modo, los ganadores de la categoría proyectos más relevantes de las comunidades han sido la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia en Oncología; Consejería de Sanidad de Castilla y León en Enfermedades Raras; Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Asistencia Sociosanitaria; Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en Terapias Avanzadas y Medicina de Precisión; Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha en Salud Mental; y Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en Salud Pública.

Hospitales y médicos

En cuanto a los hospitales, los galardonados han sido el Hospital Universitario 12 de Octubre en Gestión Hospitalaria; Hospital Universitario La Paz en I+D+i; Hospital Universitari i Politècnic La Fe en Tecnología Sanitaria; y Hospital Universitario Rey Juan Carlos en Experiencia del Paciente.

Asimismo, los médicos premiados han sido la Dra. Pilar Nos en Aparato digestivo; Dr. Federico Martinón-Torres en Pediatría; Dr. Salvador Morales Conde en Cirugía general y aparato digestivo; Dra. María Victoria Mateos en Hematología; Dr. José Luis Zamorano en Cardiología; Dr. Sergio Vañó Galván en Dermatología medicoquirúrgica y venereología; Dr. Javier Escalada en Endocrinología y nutrición; Dra. María Sanjurjo en Farmacia hospitalaria; Dr. Josep Tabernero en Oncología médica; Dr. Francisco Arnalich en Medicina interna; Dr. Àlvar Agustí García-Navarro en Neumología; Dr. Jesús Porta-Etessam en Neurología; Dr. Eduard Gratacós en Ginecología y obstetricia; Dr. Carlos Mateo en Oftalmología; Dr. Miguel Ángel Arístegui Ruiz en Otorrinolaringología; Dr. Pedro Guillén en Traumatología y cirugía ortopédica; Dr. Ricardo Blanco Alonso en Reumatología; Dr. Celso Arango en Psiquiatría; Dr. Antonio Alcaraz Asensio en Urología; Dr. José Luis Del Cura Rodríguez en Radiodiagnóstico; y Dr. Alberto Ortiz Arduán en Nefrología.

Por último, durante la gala han entregado dos reconocimientos especiales. El premio a la Excelencia Sanitaria 2023 ha recaído en el Ministerio de Sanidad, mientras que el premio al Compromiso Sanitario 2023 ha sido otorgado a Catalina García, consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.