Cementerio de Toledo. Foto: Lola Vázquez.

Cementerio de Toledo. Foto: Lola Vázquez.

Región

Día de Todos los Santos en Toledo: detalles a tener en cuenta para visitar el cementerio

Los trabajadores municipales están actuando para adecentar el recinto tras el paso de la DANA de septiembre y los últimos temporales de lluvia y viento. 

27 octubre, 2023 15:18

Toledo está listo para la celebración de la festividad de Todos los Santos el 1 de noviembre. Así lo ha comprobado la concejal de Obras y Servicios, Loreto Molina, que ha visitado el cementerio municipal este viernes. Ha señalado que los trabajadores municipales llevan semanas trabajando para adecentar el lugar tras los daños de la DANA y las últimas inclemencias meteorológicas.

Molina también ha expresado que se están llevando a cabo trabajos de jardinería "para ofrecer la mejor cara en este día tan señalado para los toledanos y para el resto del año". "Me gustaría incidir en que, en la zona del crematorio, donde se cayó un árbol como consecuencia de los vientos de la semana pasada, es la única zona donde falta algún detalle en el que se está trabajando", ha afirmado.

La entrada al cementerio será desde 'El Lucero' (Avda. Madrid), por el paseo de San Eugenio; desde la Avda. de Europa, por las calles París y Oslo al Paseo de San Eugenio; desde la glorieta de Grecia (calles Francia o Irlanda), a los aparcamientos de la puerta trasera del cementerio y al vial lateral del cementerio; desde la glorieta de Holanda, por la calle Dinamarca, a la puerta lateral y aparcamiento de la misma calle; y desde la glorieta de París, por la calle Dinamarca a la puerta lateral y aparcamiento de dicha calle.

La salida será desde la puerta principal, por el Paseo de San Eugenio al Lucero (Avda. Madrid u General Villalba); desde la puerta principal, por el Paseo de San Eugenio a las calles Oslo y París a la Avda. de Europa; desde la puerta principal, por la calle lateral del cementerio hasta la rotonda de Grecia (calles Francia e Irlanda); desde los aparcamientos de la puerta trasera (junto a glorieta de Grecia) se aconseja la salida por dicha glorieta; y desde la puerta de la calle Dinamarca, indistintamente hacia la glorieta de Holanda en calle Francia o hacia la calle París.

En la calle lateral (prolongación del Paseo de San Eugenio) podría restringirse el tráfico a un único sentido.

Servicio especial de autobuses

La edil también ha recordado que se habilitarán servicios especiales para el día 1 de noviembre de autobuses desde Zocodover, cada 45 minutos de 8 a 20 horas, y desde el Polígono – Santa Bárbara, cada 30 minutos de 8 a 20 horas.

Asimismo, el día 1 de noviembre se aplicará un dispositivo especial de Policía Local, mientras del 28 a 31 de octubre se aplicará en función del flujo de vehículos o la concentración de usuarios y visitantes.