Page y los agentes sociales el pasado mes de marzo en el Palacio de Fuensalida.

Page y los agentes sociales el pasado mes de marzo en el Palacio de Fuensalida.

Región

Page se reunirá el jueves con patronal y sindicatos para planificar una estrategia de legislatura

El Gobierno de Castilla-La Mancha y los agentes sociales buscarán consensuar un plan para la creación de empleo y el crecimiento de empresas.

1 septiembre, 2023 09:56

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha convocado para el próximo 7 de septiembre a la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) y a CCOO y UGT para mantener la primera reunión conjunta de la legislatura.

A dicha cita con los presidentes de Cecam, Ángel Nicolás; CCOO, Paco de la Rosa; y UGT, Luis Manuel Monforte, asistirán tanto los vicepresidentes primero y segundo, José Luis Martínez Guijarro, y José Manuel Caballero, como la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

En este primer encuentro de trabajo con los agentes sociales, y según han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno regional, se va a planificar la estrategia para los próximos cuatro años en cuanto a creación de empleo y crecimiento de empresas.

[Ya hay fecha para la reunión entre Emiliano García-Page y Carlos Velázquez]

Además, el Ejecutivo regional tiene intención de seguir avanzando en la prestación de "grandes servicios públicos y apuntalar el estado de bienestar".

Con esta cita prevista para el próximo jueves, 7 de septiembre, el titular del Ejecutivo regional da cumplimiento a una de sus promesas lanzadas en su Debate de Investidura del pasado mes de julio, en el comprometió que la primera reunión que mantendría como presidente sería con los agentes sociales de la región.

José Manuel Caballero, vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha.

José Manuel Caballero, vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, en declaraciones a los medios de comunicación desde Ciudad Real, ha puesto de relieve que el diálogo social es una prioridad para el Ejecutivo regional.

En este sentido, ha remarcado que el compromiso del presidente Page "de gobernar para todos y gobernar con todos" se materializa en esa "apuesta por avanzar de la mano de los empresarios y sus organizaciones, de los trabajadores y los sindicatos y del resto de colectivos que representan a toda la ciudadanía de la región".

"Sabemos que el crecimiento que estamos experimentando y que la mejora de las condiciones laborales y socioeconómicas tienen mucho que ver con el impulso de este Gobierno, pero también con el diálogo social, con la negociación colectiva y con el hecho de que toda la acción del Ejecutivo va siempre de la mano de las organizaciones empresariales y sindicales", ha concluido Caballero.