Paco Núñez, presidente del PP en Castilla-La Mancha, en Onda Cero. Foto: PP.

Paco Núñez, presidente del PP en Castilla-La Mancha, en Onda Cero. Foto: PP.

Región

Paco Núñez se lanza a la caza de los votantes de Vox en Castilla-La Mancha

El presidente del PP de la región cree que votar a otras formaciones puede provocar que el PSOE "tenga más escaños y sea primera fuerza en alguna provincia".

14 julio, 2023 15:22

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha apuntado hacia los votantes de Vox con el objetivo de "agrupar el voto en Alberto Núñez Feijóo para aumentar el número de escaños del PP y garantizar la derogación del sanchismo".

En una entrevista en Onda Cero Castilla-La Mancha ha destacado que votar a otras formaciones políticas puede provocar que el PSOE "tenga más escaños" y que sea "primera fuerza en alguna provincia". Al respecto puesto el ejemplo de que, si los votos de Vox hubieran ido al PP en las elecciones municipales, los ‘populares’ gobernarían la Diputación de Albacete con mayoría absoluta.

Según Núñez, al PP "no le va a temblar el pulso", ya que cuando Feijóo gobierne "sabemos lo que hay que hacer", que es "derogar todas las tropelías políticas de Sánchez para que pasen a la historia".

Visitas de Feijóo

Por otro lado, Paco Núñez ha avanzado que Alberto Núñez Feijóo estará en Guadalajara el próximo domingo, tal y como ya adelantó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM. Asimismo, ha informado de que alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, visitará Villarrobledo este sábado y la próxima semana harán lo propio los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy.

"Feijóo está preparado para ser el presidente del Gobierno, algo que quedó claro en el cara a cara, donde se pudo evidenciar el nerviosismo de Sánchez con mentiras y falsedades que no traen nada bueno para el país".

"Entender y atender a Castilla-La Mancha"

El 'popular' también ha recordado que Feijóo se comprometió a "entender y atender a Castilla-La Mancha, ya que ha comprendido a la perfección que España es un país plural y variado, en el que hacen falta políticas determinadas para cada territorio".

Por ello, ha fijado las infraestructuras, el agua y la financiación autonómica como los tres elementos fundamentales para la comunidad.

Asimismo, sobre el nuevo Gobierno, ha reiterado que le sorprende que algunos consejeros que "no han estado a la altura" como los de Hacienda y Sanidad "se mantengan", ya que otros como el de Agricultura y la de Igualdad han salido del Ejecutivo autonómico tras sus enfrentamientos con el propio presidente. "Les deseo la mejor de las suertes y les ofrezco mi colaboración".