León del Congreso de los Diputados.

León del Congreso de los Diputados.

Región

Estos son los socialistas que se perfilan como diputados por Castilla-La Mancha

El Comité Federal del partido ratificará esta propuesta el próximo sábado, 10 de junio.

7 junio, 2023 19:42

Emilio Sáez, Isabel Rodríguez, Alberto Rojo y Sergio Gutiérrez serán los candidatos en las listas del PSOE al Congreso de los Diputados por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo en las próximas elecciones del 23 de julio.

Según informa Europa Press, fuentes socialistas han confirmado estos nombres en la propuesta que ratificará el Comité Federal del PSOE en la reunión prevista el próximo sábado, 10 de junio, donde se dará el visto bueno a las listas del Congreso y el Senado.

Luis Carlos Sahuquillo será, previsiblemente, quien repita en la primera posición de las papeletas socialistas de Cuenca.

Candidatos

Por su parte, Emilio Sáez será el 'número uno' de los socialistas por Albacete tras perder la Alcaldía el pasado 28 de mayo, mientras Amparo Torres será la cabeza de lista al Senado. Mismo caso es el de Alberto Rojo, que tras perder la Alcaldía en Guadalajara liderará la candidatura provincial.

Asimismo, Isabel Rodríguez será la candidata por Ciudad Real y el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, volverá a liderar la lista por Toledo.

Más ministros de Sánchez

Además de Isabel Rodríguez, tal y como informa EFE, otros ministros socialistas del Gobierno de Pedro Sánchez serán candidatos del PSOE al Congreso a falta de ratificación oficial por parte del Comité Federal.

Por ejemplo, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, será la número dos de Sánchez en la lista por Madrid, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, la cuatro. Probablemente, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, será tercero.

Otros nombres como María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública y vicesecretaria general del PSOE, será la cabeza de lista por Sevilla, mientras el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, irá de número uno por Córdoba.

La ministra de Ciencia, Diana Morant, encabezará probablemente la lista por Valencia y el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, se ha ofrecido a liderar de nuevo la lista por Santa Cruz de Tenerife.

El recién nombrado ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, será 'cabeza de lista' de A Coruña, mientras el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, será el número uno por Cádiz.

Por último, la actual portavoz del partido y ministra de Educación, Pilar Alegría, será número uno por Zaragoza, en contra del criterio de la dirección regional en Aragón, que propondrá al exdiputado Óscar Galeano.