Región

Cariñoso mensaje de Feijóo a Paco Núñez pese a perder en Castilla-La Mancha

El presidente del PP se ha dirigido al líder de los 'populares' castellano-manchegos tras la reunión de la Junta Directiva Nacional del partido.

30 mayo, 2023 14:02

No están siendo días fáciles para Paco Núñez, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, que el pasado domingo se quedó a 900 votos de arrebatarle al socialista Emiliano García-Page el Gobierno regional. 

Pese a que Núñez ha perdido las elecciones autonómicas en dos ocasiones consecutivas contra García-Page, la primera en 2019 y la segunda en 2023, el pasado 28M los resultados del PP de Castilla-La Mancha fueron significativamente mejores que cuatro años atrás. 

No solo porque lograron elevar su porcentaje de voto desde el 28 % hasta el 33 % -con 54.000 sufragios más-, sino porque han recuperado de la mano de Vox y van a gobernar en las siete grandes ciudades de Castilla-La Mancha excepto Cuenca, además de en las diputaciones provinciales de Toledo y Ciudad Real.

[Feijóo felicita por Whatsapp a García-Page por su mayoría absoluta]

Una provechosa cosecha que, pese a no incluir la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, considerada la joya de la corona, el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha querido reconocer públicamente.

Este martes, durante su intervención posterior a la reunión de la Junta Directiva Nacional del partido, Feijóo se ha dirigido expresamente tanto a Paco Núñez como al asturiano Diego Canga, los dos dirigentes autonómicos del PP que van a estar en la oposición cuatro años más.

[¿Qué panorama de futuro político se abre ahora sobre Núñez tras su derrota?]

"Quiero felicitar de una manera muy expresiva a Paco Núñez y a Diego Canga. Ambos han hecho que dos de los barones socialistas más consolidados, y en feudos tradicionalmente del PSOE en elecciones autonómicas, tuvieran que sudar hasta el último recuento", ha asegurado el presidente del PP recordando lo ajustado del escrutinio en ambos casos.

"Independientemente de la traducción exacta en escaños, habéis logrado una mejoría excepcional", ha dicho Feijóo a Núñez y Canga, los máximos exponentes del PP en Castilla-La Mancha y Asturias. "Mantendrán gobierno con foto finish y a resultas del voto de la emigración, pero en ambos territorios vamos a gobernar en la mayoría de las ciudades y en buena parte de las diputaciones", ha finalizado.