Imagen de archivo

Imagen de archivo

Región METEOROLOGÍA

Dos provincias de Castilla-La Mancha, en alerta este jueves por lluvia y granizo

En algunos puntos de la región se pueden acumular 15 litros por metro cuadrado en una hora.

25 mayo, 2023 08:47

Las provincias de Albacete y Cuenca se encuentran este jueves en aviso amarillo (riesgo) por lluvias, ya que en algunos puntos se acumularán 15 litros por metro cuadrado en una hora, y en donde podría caer además granizo.

Nueve comunidades autónomas siguen en alerta meteorológica hoy, todas en amarillo, en zonas del norte y la franja oriental del país, por lluvias que acumularán hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en la Comunidad Valenciana, junto con tormentas acompañadas de granizo.

Además de esa comunidad, se encuentra en alerta por lluvias y tormentas Cataluña, y desde media mañana de hoy pasarán a estarlo Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, la región de Murcia y Galicia (por oleaje), según los últimos datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en su página web.

Cataluña está en alerta por lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en sus cuatro provincias, tanto en el litoral como en el interior, y podrían acompañarse ocasionalmente de tormentas y posible granizo.

Tormentas

En Andalucía habrá tormentas en Granada y Jaén y las lluvias acumularán 15 litros por metro cuadrado en una hora, especialmente en Almería.

Las tormentas y precipitaciones dejarán en Aragón 20 litros por metro cuadrado en una hora, especialmente en Huesca y Teruel, con probable granizo, y también en Baleares, en las islas de Ibiza, Formentera y Mallorca. Están previstas tormentas asimismo en Cantabria, tanto en el litoral como en el interior, y en Galicia la alerta es por temporal marítimo en La Coruña, según la Aemet.

En la Comunidad Valenciana las lluvias serán de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en las tres provincias, en zonas del interior y la costa junto con tormentas y granizo; en la región de Murcia las precipitaciones acumularán 15 litros por metro cuadrado en una hora.