Santiago Abascal en Guadalajara. Foto: Twitter @vox_es.

Santiago Abascal en Guadalajara. Foto: Twitter @vox_es.

Región

Santiago Abascal: "García-Page es tan cómplice de lo que ocurre con Bildu como Pedro Sánchez"

El líder nacional de Vox ha participado en un acto de campaña en Guadalajara, donde ha asegurado que su partido viene a combatir "las mentiras y trampas" de la política.

20 mayo, 2023 16:37

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este sábado que Emiliano García-Page es cómplice de Pedro Sánchez y sus políticas, aunque "vive de hacer como que no es como el otro", pero solamente son "diferencias calculadas".

Así lo ha señalado durante un acto público de campaña en Guadalajara, adonde ha llegado parapetado por un nutrido grupo de guardaespaldas y al grito de ‘presidente, presidente’ en la plaza de Santo Domingo.

"Hace como que le molestan algunas cosas como lo de Bildu, lo de la caza o lo del agua, pero al final no es más que un cómplice de las políticas de Sánchez", ha afirmado Abascal, que ha agregado que "el PSOE de Castilla-La Mancha es lo mismo que el PSOE, cómplice de todo lo que está pasando en España y Castilla-La Mancha".

En opinión del líder de Vox, Page es "tan cómplice de lo que ocurre con Bildu como Sánchez, así como de la rendición a Marruecos, de la compra de votos en Melilla o de la suelta de violadores y pederastas y tan cómplice de la ruina del campo, como consecuencia de la aceptación de las políticas globalistas de la Agenda 2030".

Combatir "mentiras y trampas"

Abascal ha asegurado que su partido viene a combatir "las mentiras y trampas" de la política y ha dirigido también sus críticas hacia el PP, donde ha asegurado que también se produce "la disyuntiva de diferencias calculadas", en alusión a las posturas sobre la ilegalización de Bildu de Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso.

"La política de las mentiras solo sirve para que la izquierda se eternice en el poder", ha señalado el dirigente de Vox, quien ha agregado que "a la izquierda hay que combatirla porque es la España al revés" y ha avanzado que, cuando ellos lleguen al poder, "vamos a derogarlo todo".

Durante el acto ha intervenido también el candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha por Vox, David Moreno, quien ha destacado la "gran responsabilidad y oportunidad" que supone ser presidente de una región "para hacer políticas que atiendan lo esencial", mientras que Emiliano García-Page "está prometiendo lo mismo que hace cuatro años "y el PP "es igual", ha aseverado.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Guadalajara, Javier Toquero, ha pedido la confianza del electorado para el próximo 28-M, porque Vox es "la razón del esfuerzo frente a la sinrazón" y él se presenta para "trabajar y cuidar de Guadalajara", ha zanjado.