Paco Núñez junto a José Luis Montalvo. Foto: Europa Press.

Paco Núñez junto a José Luis Montalvo. Foto: Europa Press.

Región

Paco Núñez bonificará los intereses de los préstamos a jóvenes que compren su primera vivienda

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha la financiación no debe suponer "un lastre" para la emancipación juvenil. 

20 mayo, 2023 13:29

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que si consigue ser presidente bonificará el 100 % de los intereses del préstamo bancario a los jóvenes menores de 35 años que quieran adquirir su primera vivienda.

Así lo ha afirmado en Villanueva de la Torre (Guadalajara), donde ha mantenido un encuentro junto con el presidente de la organización juvenil Nuevas Generaciones, José Luis Montalvo, y la candidata a la Alcaldía, María José Fernández.

Para Núñez, la financiación no debe suponer "un lastre" para los jóvenes a la hora de acceder, por primera vez, a una vivienda, que es el "tercer pilar", después de la formación de calidad y el empleo estable, para que las personas jóvenes puedan emprender un proyecto de vida "en libertad".

"Vamos a deducir el cien por cien de los intereses para la adquisición de una vivienda para jóvenes menores de 35 años que adquieran por primera vez su vivienda habitual, de manera que el préstamo bancario no implique un lastre a la hora de llevar a cabo esa emancipación".

El candidato 'popular' ha expresado su deseo de aumentar el parque de viviendas, especialmente en zonas de crecimiento de la comunidad autónoma, "que son las más vinculadas con la Comunidad de Madrid y con las capitales regionales".

Retener talento joven

Por otro lado, Núñez ha propuesto otras medidas para los jóvenes de cara a conseguir retener talento en la comunidad, como impulsar nuevas titulaciones en la Universidad de Castilla-La Mancha vinculadas "con la modernidad, la Inteligencia Artificial, las nuevas tecnologías y la robótica".

Acerca de la creación de empleo, ha señalado que va a generar focos de creación de startups, con financiación europea, para atraer a la comunidad empresas vinculadas a la generación de contenidos digitales, videojuegos, animación digital, cine y redes sociales. "Sois nativos digitales. Vivís con un móvil, con un ordenador o con un dispositivo en la mano y tenemos que ser capaces de encontrar nuevas fórmulas de empleo que se utilice este tipo de nuevas tecnologías".