Emiliano García-Page en Madridejos (Toledo). Foto: PSOE CLM.

Emiliano García-Page en Madridejos (Toledo). Foto: PSOE CLM.

Región

García-Page: "Si quieren ofenderme bien, que digan que soy lo mismo que Cospedal"

El candidato del PSOE a la reelección de la Presidencia de Castilla-La Mancha ha pedido el voto la izquierda, el centro y "de los que votan al PP y sienten vergüenza de su campaña".

20 mayo, 2023 13:01

El candidato del PSOE a la reelección de la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado las "ofensas" que está recibiendo, haciendo alusión al camión que circuló este viernes por la comunidad en el que aparecía su cara junto al presidente nacional, Pedro Sánchez, y el coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi. "Me molesta como persona de bien y ciudadano honrado, pero si quieren ofenderme bien que digan que soy lo mismo que Cospedal. Ahí sí que me ofenderían muchísimo".

[Page lamenta la campaña del camión con su cara junto a la de Sánchez y Otegi: "Es indecente"]

Así lo ha expresado en un acto de campaña que el PSOE regional ha organizado este sábado en Madridejos (Toledo). Allí, ha puesto en valor el gasto social que hay en la comunidad. "Si la región va bien y ganamos dinero es para destinarlo a Sanidad, Educación, Igualdad o cohesión".

Para el socialista, los buenos modales tienen que ver con las buenas políticas. Por ello, "los que usan malos modales son malos políticos". "No podemos dejarnos llevar por aquellos que llevo 20 años escuchándolos insultar. Los que más quieren quitarme la moral son los que no han tenido moral nunca".

"Ocasión de oro"

En este punto, García-Page ha pedido el voto a la gente que votaba a Izquierda Unida. "Aquí no se presenta IU y por ello les digo a sus votantes que tienen una ocasión de oro para cerrar el paso a Vox con Paco Núñez". También se ha dirigido a la "gente del PP que no se reconoce en sus dirigentes" porque "hasta el más de derechas no quiere que vuelva otro como Cospedal".

Reconociendo por enésima vez que "le gusta hablar claro y no va a cambiar", ha planteado lo que hubiera pasado si situaciones como la pandemia se hubiesen gestionado con la Sanidad que encontró cuando llegó a la Junta. "Le estamos dando un vuelco enorme a la Sanidad.

"Cuando un ciudadano identifica a otro con mala intención y mala baba tiene que saber que no le puede traer nada bueno. Algunos políticos se han dedicado en la pandemia a enredar y malmeter. Y esta es una región que va mucho mejor que cuando estaba Cospedal".

[Page asegura que se sintió "espiado" durante el Gobierno de Cospedal: "Pronto sabréis por qué"]

"Todos los votos posibles"

Antes, la caravana de campaña del PSOE ha parado en el municipio toledano de Sonseca. Allí, García-Page ha reiterado que quiere "todos los votos posibles". "No me sobra ni uno solo a la izquierda, el centro o incluso el de los que votan al PP y ahora sienten vergüenza del tipo de campaña de insultos que están haciendo".

"Antes de que vayan a votar con la nariz tapada, que apuesten por respirar bien. La campaña que está haciendo el candidato del PP, Paco Núñez, no se atreve a hacerla ni Vox".