Miriam Galán.

Miriam Galán.

Región

La mejor maestra del mundo llega a un pueblo de Cuenca con menos de 100 habitantes

Participará en unas jornadas que tienen como objetivo poner el foco en la escuela rural.

11 mayo, 2023 12:25

Miriam Galán, premiada en la V edición de los Global Teacher Awards como la mejor profesora del mundo, estará este fin de semana en Huélamo (Cuenca) para participar en una sesión del Living Lab RETO de Valdemeca y Tragacete.

Esta iniciativa, puesta en marcha por la Cátedra UCLM-Diputación de Cuenca, tiene como objetivo poner el foco en la escuela rural y la importancia que tiene como elemento vertebrador del territorio, además de reivindicar la necesidad de que se articulen las medidas necesarias para atraer a ella a los mejores maestros y maestras.

Para ello, se ponen en marcha diferentes conferencias y talleres por toda la provincia en los que intervienen grandes profesionales de nuestro país. 

Maestra desde hace 20 años

Este sábado será el turno de Miriam Galán, una madrileña que ejerce como maestra de Educación Infantil desde hace 20 años y que el pasado año fue reconocida como la mejor del mundo en los V Global Teacher Awards, conocidos también como los "Nobel de la Educación".

Galán protagonizará una conferencia titulada 'Ser la mejor maestra para tus niñas y niños', que tendrá lugar el sábado a última hora de la mañana en el municipio conquense de Huélamo, donde también estarán Annabel Roda, periodista rural y editora de la revista Salvaje; y Emilio Guadalajara y Aurora Sáiz, que charlarán con algunas emprendedoras de la zona.  

La jornada finalizará con el concierto de jazz del violinista Raúl Márquez y el guitarrista Javier Sánchez, dos prestigiosos músicos de la escena del jazz español, dentro del Festival Itinera Castilla-La Mancha.

Los dos músicos basarán su propuesta en un recorrido por diferentes standards del violinista Stéphane Grapelli y del guitarrista Django Reinhardt, dos de los intérpretes más destacados en la historia del jazz. El concierto dará comienzo a las 19:30 horas y, como todas las actividades, será de acceso libre hasta completar aforo