Nacho Hernando, consejero de Fomento de Castilla-La Mancha.

Nacho Hernando, consejero de Fomento de Castilla-La Mancha.

Región

El Gobierno de García-Page aspira a crear "100.000 nuevos empleos en los próximos años"

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, considera que solo podrá hacerse si el 28-M se apuesta en Castilla-La Mancha por la "certidumbre y estabilidad".

2 mayo, 2023 09:22

Tanto el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, como los distintos consejeros del Gobierno regional se están volcando estos días en los actos preelectorales organizados por el PSOE para presentar y apoyar a sus distintos candidatos municipales

Este fin de semana, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha arropado a Chema Aparicio como candidato a la Alcaldía de Mocejón (Toledo), donde ha asegurado: "Estamos en disposición con los proyectos que tenemos en marcha, con la población que nos llega y con la retención del talento joven de crear 100.000 nuevos puestos de trabajo en Castilla-La Mancha en los próximos años".

"Lo vamos a hacer de la mano de las políticas socialistas, que son las que garantizan el que los trabajadores, además de tener ese trabajo, sea digno", ha añadido Hernando, que ha defendido que "no podemos permitir que haya desigualdades en las familias trabajadoras".

En relación con las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo, Hernando ha puesto el acento en la importancia de "planear proyectos ambiciosos", algo para lo que "necesitamos certidumbre y estabilidad", ha defendido.

En la misma línea, ha advertido a los castellano-manchegos de que "es muy peligroso que haya un Gobierno como el que está campando en Castilla y León".

Francisco Martínez Arroyo en Ontur.

Francisco Martínez Arroyo en Ontur.

Desde Ontur (Albacete), en un acto de partido con los alcaldes de la comarca, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha recordado que, desde el año 2015, "el sector agrario ha bajado el número de desempleados de 28.000 a 8.000".

Además, se ha referido a las primeras ayudas directas que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a repartir entre los agricultores para paliar los efectos de la sequía. Una inversión total cercana a los 50 millones de euros que supondrá la llegada de 30 millones a las explotaciones familiares o pymes y otros 16 millones para los cultivos leñosos como viñedo, olivar, melocotón, almendro y pistacho.

Por otro lado, el consejero ha confirmado que a partir de este viernes ya se deja a los ganados de extensivo que entren en las parcelas de cereales de invierno y leguminosas que no se vayan a cosechar en la región, para su aprovechamiento a diente.

Blanca Fernández en Almansa.

Blanca Fernández en Almansa.

Por su parte, la consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado que el turismo va "como un tiro" en la región, donde no solo se han recuperado los datos anteriores a la pandemia, sino que, además, nunca se habían registrado datos turísticos como los actuales.

Así lo ha explicado Fernández momentos antes de participar en la Entrada Mora de las Fiestas Mayores de Almansa (Albacete), donde ha recordado: "El año pasado finalizamos con más de cinco millones de pernoctaciones y más de 50.000 empleos vinculados al sector turístico de Castilla-La Mancha, de forma que se batieron todos los récords de años anteriores".

"Además, hemos iniciado el primer trimestre del año con un incremento del 15 por ciento de los ingresos para el sector turístico y en Semana Santa el dato ha sido espectacular porque hemos tenido un 90 por ciento de ocupación en turismo rural y un 80 por ciento de ocupación en hoteles", ha apuntado la consejera.