Región

Núñez defiende ante los empresarios de Albacete su eje estratégico con Andalucía y Madrid

Según ha indicado el presidente del PP de Castilla-La Mancha, servirá para desarrollar un espacio de confianza y fortaleza económica fundamental.

24 marzo, 2023 19:19

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha defendido este viernes ante empresarios de Albacete su proyecto para la construcción de un eje de crecimiento del sur de Europa entre Castilla-La Mancha, Madrid y Andalucía.

Así se ha expresado el líder regional de los 'populares' durante el V Encuentro Empresarial de FEDA celebrado en la localidad de Caudete, donde ha indicado que esta iniciativa pretende "desarrollar un espacio de confianza y fortaleza económica fundamental para que la región sea atractiva y acoja nuevas inversiones”.

Este eje, según ha destacado, facilitará que la salida desde Castilla-La Mancha hacia Portugal y el Levante esté conectada y “llena de acuerdos”, posibilitando la atracción empresarial.

Además, tal y como ha resaltado, el proyecto contempla que Castilla-La Mancha baje los impuestos y simplifique la burocracia, aunque “tiene que servir para mucho más”, como para el desarrollo de nuevas zonas logísticas en zonas como Caudete y del Corredor Mediterráneo.

Núñez también ha reivindicado el eje de la A-5, así como la fortaleza de Albacete y su Puerto Seco para el desarrollo de la industria logística y para crear nuevas formas de generación de empleo y riqueza vinculadas con la tecnología y la digitalización.