Carmen Picazo. Foto: CS CLM.

Carmen Picazo. Foto: CS CLM.

Región

Una delegación de Ciudadanos Castilla-La Mancha acude a un encuentro de trabajo en Bruselas

El evento ha reunido a 80 candidatos al 28M en la capital de Bélgica para reforzar las propuestas europeas.

22 marzo, 2023 15:22

Una delegación de Ciudadanos de Castilla-La Mancha ha acudido al encuentro que el partido está celebrando en Bruselas. Encabezando la comitiva está Carmen Picazo y se encuentra acompañada por figuras como Eva Masías, Rafa Pérez, Cristina Fuentes y hasta 80 alcaldes, vicealcaldes y candidatos de la formación naranja en toda España.

Este martes, Picazo destacó la "importancia de reforzar las sinergias y las alianzas con los partidos liberales europeos para concretar las mejores medidas para nuestros municipios". Al respecto, la candidata a la Alcaldía de Albacete ha puesto en valor la conciliación familiar, con iniciativas "sensatas y útiles" como la jornada laboral flexible.

Picazo también se refirió a otras medidas como la bajada de 10 puntos en el IRPF para las familias con 2 hijos, lo que supondría una rebaja de impuestos de 1.500 euros al año por cada hijo. Asimismo, puso el foco en la educación, planteando la gratuidad de la etapa de 0 a 3 años y reivindicando la libertad de los padres para elegir el centro educativo de sus hijos. "Castilla-La Mancha, tras 40 años de régimen socialista, presenta datos muy negativos en educación, sanidad y empleo. Tenemos potencial para aspirar a un modelo radicalmente diferente, liberal, moderno, eficaz, y lo lograremos si avanzamos con ambición y de la mano de Europa".

Este martes, la delegación fue recibida por el jefe de la delegación europea del partido, Adrián Vázquez, que está trabajando con ellos durante estos días, junto a otros seis eurodiputados liberales. "Vamos a nutrirnos de ideas y de fuerza para salir a esas elecciones de mayo con la actitud ganadora que representa Ciudadanos y con la intención de decidir los gobiernos autonómicos y de cientos de ciudades y pueblos de nuestro país".

Encuentro del miércoles

Este miércoles, los miembros de CS desplazados a Bruselas han acudido al encuentro con más de 80 cargos y candidatos locales y autonómicos, de cara al lanzamiento de la precampaña por el 28M. Esto incluye dos jornadas de trabajo para reforzar las propuestas europeas del partido de cara a estos comicios, el funcionamiento del Comité de las Regiones y la labor del liberalismo europeo de partidos como OpenVLD, que gobierna en Bélgica.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Ciudad Real, Eva María Masías, y Mariana Boadella, han acudido al encuentro para explicar la "excelente" gestión de los Fondos Europeos que se está haciendo en Ciudad Real capital. "Los Fondos Europeos están para innovar y transformar las ciudades en entornos más sostenibles con políticas que trasciendan a la vida de los ciudadanos para mejorarla".