María Dolores de Cospedal.

María Dolores de Cospedal.

Región

Cospedal crea una escuela de políticos y ficha a destacados rostros del PP en Castilla-La Mancha

Ofrecerá cursos de formación relacionados con la actividad política, la gobernanza, la sostenibilidad, la comunicación o el marketing. 

10 febrero, 2023 09:59

La expresidenta de Castilla-La Mancha y exministra María Dolores de Cospedal creó hace unos días el Instituto de Liderazgo Político S.L., una escuela de formación política para la que ha fichado a destacados miembros del Partido Popular en la región que presidió durante cuatro años, como Agustín Conde, Carmen Riolobos y María Jesús Bonilla.

Fuentes bien informadas han explicado a EL ESPAÑOL EL DIGITAL CLM que la idea es ofrecer cursos relacionados con temas vinculados a los servicios públicos, la actividad política, la gobernanza, la sostenibilidad material e institucional, la comunicación, la publicidad, el marketing o los recursos humanos. En definitiva, "mejorar la formación de los políticos para que sean mejores servidores públicos".

La presidencia del Instituto de Liderazgo Político, con sede en el barrio Sanchinarro de Madrid, recae sobre la propia Cospedal y el consejo de administración está formado por conocidos rostros del PP en Castilla-La Mancha. Entre ellos, Agustín Conde, que fue presidente de los populares de la región durante seis años, alcalde de Toledo otros cuatro y número dos de la expresidenta; Carmen Riolobos, actual diputada nacional del PP por Toledo y antes senadora y portavoz del partido en la región; o María Jesús Bonilla, actual diputada del PP por Cuenca y exdirectora de Gabinete de Cospedal.

La apertura de esta escuela se produce meses después de que María Dolores de Cospedal abriera su propio despacho de abogados iniciando una nueva andadura en solitario con un bufete especializado en asuntos administrativos, civiles y mercantiles. Además, la exsecretaria general del PP es abogada del Estado en excedencia, árbitro de la Corte de Madrid y una letrada de prestigio.