Región

Núñez reitera su apoyo a la caza y la tauromaquia: "Forman parte de nuestra identidad"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha defendido todas las actividades sociales y deportivas que "generan un importante volumen de negocio".

28 enero, 2023 16:19

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha trasladado este sábado su apoyo al sector primario, al campo, a la caza, a la turomaquia y a todas aquellas tradiciones y actividades que "atraen a miles de personas a la región" y que "generan un importante volumen de negocio". 

Así se ha pronunciado el líder de los 'populares' en Barcience (Toledo), donde ha asistido al LXXXV Campeonato de España de Galgos en el Campo junto a la coordinadora general del PP regional, Ana Guarinos, y el presidente del PP de Toledo, Carlos Velázquez.

Desde el municipio toledano, Núñez ha realizado un nuevo llamamiento a la defensa de las tradiciones deportivas y sociales “que forman parte de nuestro día a día” y ha reiterado que “siempre he sido un firme defensor de las actividades que dinamizan la economía y que generan empleo".

Motor de riqueza y empleo

“Este campeonato de galgos no sólo es una parte de la tradición de nuestros pueblos, sino que es igualmente un motor de generación de riqueza y empleo como muy pocas otras actividades logran hacer, y es por ello tenemos que apoyarlas”, ha enfatizado el presidente del PP.

“El mantenimiento de nuestro campo es vital y siempre van a tener en mí a un firme defensor de las tradiciones y las actividades que nos hacen diferentes como la caza, la tauromaquia o las tradiciones que simbolizan a cada pueblo” ha aseverado Núñez, que ha apostado por trabajar y defender a este sector.