Noticias relacionadas

Los candidatos del PP a las capitales de provincia de toda España han coincidido este domingo en que el 28 de mayo será una "primera vuelta" para llevar a Alberto Nuñez Feijóo a La Moncloa y acabar con el "sanchismo". La mayoría ha destacado que su objetivo es teñir el mapa de España de "azul" y enseñar a Pedro Sánchez "la puerta de salida", al tiempo que han reivindicado la gestión de los gobiernos del PP frente a la que hacen los regidores socialistas y de otras formaciones.

El PP ha elegido a la alcaldesa de Los Llanos de Aridane (Canarias), Noelia García, para arrancar el acto como símbolo del municipalismo tras su gestión con el volcán de la Palma que "destrozó la vida de muchas personas", según ha reconocido. "Tenemos que ir a por todas porque la actitud es fundamental", ha dicho ante los 1.500 dirigentes del PP que se han concentrado en un teatro de Gran Vía.

Los alcaldables han contado con un tiempo tasado de un minuto para explicar su proyecto. "Vamos a jugar al juego de los 59 segundos. Pasado ese tiempo, si siguen hablando, hay algunos francotiradores colocados estratégicamente que empezarán a disparar", ha advertido García a los asistentes.

Feijóo con los candidatos del PP a las principales Alcaldías en España

Feijóo con los candidatos del PP a las principales Alcaldías en España

Feijóo y Ayuso

El acto, que también ha contado con el discurso de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha sido clausurado por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha pedido a los suyos salir a "ganar" y ha avisado que un voto "prestado" a los candidatos del PSOE sería un "regalo" para Pedro Sánchez.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha ejercido de anfitrión, ha afirmado que el "Almeida-Maroto (la ministra de Industria) va a ser la primera vuelta del Feijóo-Sánchez". Además, ha defendido que Ayuso y él son el "mejor" ticket electoral para "helar políticamente la sangre" a Sánchez.

En su turno, el candidato del PP por Barcelona, Daniel Sirera, ha dicho en Cataluña no existe ninguna maldición que diga que el PP no puede gobernar y entre los independentistas y los podemistas hay una alternativa sensata que es el PP. Por tanto, vamos a conseguir que nuestro partido sea también decisivo en Cataluña", ha aseverado.

Manuel Serrano, en el momento de su presentación

Manuel Serrano, en el momento de su presentación

Manuel Serrano, el primero

El primero en subir ha sido el candidato del PP por Albacete, Manuel Serrano, quien ha agradecido a Feijóo su "sacrificio y esfuerzo" porque ha "unido" al partido y le ha dado "credibilidad y fortaleza". "Nos has devuelto al ilusión para creer que podemos volver a ganar en todas las capitales de España", ha declarado. Por su parte, el alicantino Luis Barcala ha criticado el "infierno fiscal" de Ximo Puig y ha subrayado que es necesario que el PP esté "de nuevo a gobernando con Feijóo porque es lo que "demanda España".

Desde Almería, María del Mar Vázquez, ha resaltado que la ilusión de resolver los problemas y generar oportunidades es el ADN del PP, que ha "funcionado" con Juanma Moreno en Andalucía y va a llevarles al Gobierno de España. "España te necesita presidente", ha proclamado.

Por su parte, Ignacio Gragera, candidato del PP en Badajoz y que concurrió con Cs hace cuatro años, ha dicho que 2023 "va a ser el año de España porque va a ser el año del PP", que va a conseguir "recuperar territorios y alcaldías". "Badajoz es una clara prueba de que la unión hace la fuerza y que las políticas del PP son un modelo de éxito", ha manifestado.

Por su parte, Cristina Ayala (Burgos) ha criticado la suciedad de la ciudad y los problemas de movilidad, reprobando la gestión de los socialistas, y se ha comprometido a buscar "lo mejor" para su tierra. Después, Begoña Carrasco (Castellón) ha lamentado que el Gobierno de PSOE, Compromis y Podemos se dedique a "desenterrar el pasado en vez de luchar por el presente" y ha recalcado que su ciudad necesita "un cambio".

Paco Cañizares, en su intervención

Paco Cañizares, en su intervención

Paco Cañizares y Beatriz Jiménez

En Ciudad Real, Paco Cañizares ha presentado al PP como el que da "solución" a los problemas. "En mayo empieza el futuro presidente y a partir de mayo, está más cerca que seas presidente", ha dicho a Feijóo. Por su parte, José María Bellido (Córdoba) ha asegurado que "el cambio no va a dar marcha atrás" en su región y ha agregado que desde su ciudad ayudarán a que España tenga un presidente "a la altura de un gran país".

Miguel Lorenzo (Coruña) ha indicado que su ciudad ha perdido la "luz" por los pactos "entre perdedores" y la gente "está muy cansada" de que "no se cumplan los Presupuestos", "la mala gestión" y la "propaganda". La conquense Beatriz Jiménez ha señalado que los alcaldes del PP "van a enseñar a Sánchez la puerta de salida" y salen a "ganar".

El gerundés Jaime Veray ha afirmado que su ciudad el actual gobierno se ha convertido en "los primeros hoolingans de Puigdemont y el independentismo" y ha dicho que el PP quiere que "vuelva a ser una ciudad limpia, segura y no tan cara". "Necesitamos vuestra ayuda. Gerona es el nido de la serpierte", ha proclamado.

La candidata por Guadalajara, Ana Guarinos, ha dicho que el 28M se dirán que "no quieren más sanchismo ni a ninguno de sus fieles escuderos", que están "callados, sumidos y obedientes".

El riojano Conrado Escobar, ha asegurado que Logroño "en la capital del sanchismo, que gobierna con mano hierro" su ciudad, "desde la división y la imposición" y ha apostado por recuperarla para que sea "de todos". Después, Lorena Orduna (Huesca) ha dicho que recuperar la esencia de su ciudad. "Quiero teñir Huesca, Aragón y España de azul", ha indicado.

El malagueño Francisco de la Torre ha recordado que, pese a estos años de gobierno, deben seguir "haciendo más cosas" y ha sostenido que si ya "estimula" tener un presidente del PP en la Junta, cómo estimulará tener un presidente del PP en España. El murciano José Ballesta, ha pedido hacer frente al "avance de los mediocres y la conjura de los necios" porque "llega la hora de levantar a los españoles de la postración moral".

El ovetense Alfredo Cantelli, se ha comprometido a trabajar "a muerte" para sacar el mejor resultado y que Feijóo llegue a la Moncloa porque hace falta que eso sea pronto. Por su parte, Jimena Delgado (Las Palmas) ha criticado que Pedro Sánchez quiera ahora que Carolina Darias sea la alcaldesa para "trasladar su caos de gestión" a la ciudad, mientras que Carlos Tarife ha dicho que él quiere ser el alcalde de Santa Cruz y que eso "sea la antesala" para la victoria de las generales.

El candidato del PP por Pamplona, Carlos García Adanero, el diputado expulsado de UPN, ha indicado que con Sánchez "no se puede pactar" y al "sanchismo hay que ganarle democraticamente" en las urnas. "El sanchismo tiene que pasar página y que sea un Gobierno del PP el que gobierne España", ha enfatizado.

La alcaldesa de Santander y candidata a la reelección, Gema Igual, ha recalcado que desea que el 28 de mayo puedan hacer que España "salga del hoyo en el que está" y que Feijóo "sea el presidente de España"; el candidato por Segovia José Mazarías, ha prometido revertir 20 años de "incompetencia socialista"; y el sevillano José Luis Sanz también ha lamentado los ocho años que lleva su ciudad "castigada" por los socialistas.

Carlos Velázquez, candidato de Toledo

Carlos Velázquez, candidato de Toledo

Otro momento de la presentación de Carlos Velázquez

Otro momento de la presentación de Carlos Velázquez

Carlos Velázquez en Toledo

Carlos Velázquez ha recordado la importancia de Toledo, que "ha sido en dos ocasiones capital de España" y ha asegurado que, desde el PP, "aspiramos a recuperar la influencia que nunca debimos perder como capital de Castilla-La Mancha y volver a ser una de las ciudades más importantes de España".

La zaragozana Natalia Chueca ha dicho que con Javier Lambán han dado "la vuelta a 16 años de izquierda" y se ha comprometido a seguir trabajando para que los ciudadanos miren al futuro con ilusión y esperanza". "Eso es lo que vamos a llevar a todos los rincones de España para hacer que Feijóo después sea el próximo presidente", ha finalizado.