Región

Tres pueblos de Castilla-La Mancha entre los más fríos del país con hasta 6,4 grados bajo cero

El Día de Reyes ha amanecido especialmente frío en Molina de Aragón, Mira y Sigüenza.

6 enero, 2023 11:46

Este 6 de enero, día de Reyes, ha amanecido especialmente frío en Castilla-La Mancha. De hecho, dos localidades de la provincia de Guadalajara, Molina de Aragón y Sigüenza, y otra más de Cuenca, Mira, se han colado entre las más frías de toda España.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la que ha registrado una temperatura más baja ha sido Molina de Aragón con -6,4 grados a las 10:10 horas de la mañana. Empatada con Cuéllar (Segovia), han marcado la tercera temperatura más fría registrada en todo el país tras los -7,3 grados del Puerto del Pico (Ávila) y los -7,2 de Sanabria (Zamora).

Hasta los -6,3 grados han bajado los termómetros en el segundo lugar más frío de Castilla-La Mancha este viernes y quinto de España. Ha sido Mira (Cuenca) a las 9:00 horas.

El podio del frío en Castilla-La Mancha lo completa Sigüenza y sus -5,3 grados de las 10:00 horas, el octavo registro más helador del día.

Además de por el frío, este Día de Reyes estará marcado por la niebla que ha activado la alerta en 16 provincias, entre ellas, Ciudad Real.