Frío en Castilla-La Mancha. Digital Castilla

Frío en Castilla-La Mancha. Digital Castilla

Región LOCALIDADES FRÍAS DE LA REGIÓN

Dos localidades de Castilla-La Mancha, entre las más frías de España este jueves

Solamente Puerto del Pico, en Ávila, ha superado a Molina de Aragón (Guadalajara) y Mira (Cuenca).

5 enero, 2023 10:32

El año ha comenzado repartiendo frío por toda Castilla-La Mancha. Las localidades de Molina de Aragón (Guadalajara) y Mira (Cuenca) han marcado durante la madrugada de este jueves las temperaturas mínimas de la región, con -5.7 grados en ambos casos.

Según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el tercer registro más bajo de Castilla-La Mancha se ha encontrado en Sigüenza (Guadalajara), donde se han registrado -4.5 grados, mientras que en las albaceteñas Munera y Nerpio, el termómetro ha bajado hasta los -4.3 y -4.2 grados, respecticamente.

Con sus 5.7 grados negativos, Molina de Aragón y Mira se han colocado en el segundo y tercer puesto de las localidades más frías de España este jueves, solo superadas por Puerto del Pico, en Ávila, donde se han registrado -6.3 grados.

Alerta amarilla por nieblas

La AEMET ha activado este jueves, desde las 8.00 hasta las 11.00 horas, la alerta amarilla por nieblas en las provincias de Albacete y Ciudad Real.

Este día de cabalgatas de Reyes Magos, los cielos estarán poco nubosos o despejados en Castilla-La Mancha.
Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, excepto en el nordeste, donde ascenderán ligeramente, con una previsión de que los termómetros marquen los -2 grados en Cuenca, 0 grados en Toledo, 1 grado en Albacete y Ciudad Real, y 2 grados en Guadalajara.

También se producirán heladas débiles, excepto en el tercio occidental, mientras que el viento soplará flojo de dirección variable.