Región

Calendario laboral de 2023: consulta los nueve festivos comunes en toda España

A estos días habrá que sumar los festivos autonómicos y los locales. 

30 diciembre, 2022 15:42

El calendario laboral de 2023 contará con un total de nueve festivos nacionales -uno más que este año- que se celebrará de forma conjunta en todo el país. 

Concretamente, serán fiesta en toda España el viernes 6 de enero (Epifanía del Señor), el 7 de abril (Viernes Santo), el lunes 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), el martes 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el jueves 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el miércoles 1 de noviembre (Todos los Santos), el miércoles 6 de diciembre (Día de la Constitución), el viernes 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y el 25 de diciembre (Natividad del Señor).

A los días festivos nacionales siempre hay que sumar los festivos autonómicos y dos locales hasta sumar un total de 14 al año.

Jueves Santo, festivo en casi toda Espña

Respecto al 6 de abril (Jueves Santo), será festivo en todo el país menos en la Comunidad Valenciana y Cataluña, que han decidido desplazarlo a otro día. 

Entre las facultades reconocidas a las comunidades autónomas, se encuentra la posibilidad de sustituir el descanso del lunes siguiente a las fiestas nacionales que coinciden en domingo por la incorporación de otras que les sean tradicionales, así como la opción entre la celebración de la fiesta de San José (19 de marzo) o la de Santiago Apóstol (25 de julio) en su correspondiente territorio.

Así, este 2 de enero será fiesta sólo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y Murcia; el martes 25 de julio (Santiago Apóstol) sólo será festivo en Castilla y León, Galicia, Navarra y País Vasco, y el lunes siguiente al día de San José sólo será fiesta en Madrid.