Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Región

La DGT prevé 2,4 millones de desplazamientos por carreteras de Castilla-La Mancha este puente

Pondrán en marcha un dispositivo especial desde el viernes, 2 de diciembre, hasta el domingo, 11 de diciembre. 

1 diciembre, 2022 14:20

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé un total de trece millones y medio de desplazamientos por las carreteras españolas la próxima semana, por los puentes de la Constitución y la Inmaculada, de los cuales 2,46 millones serán por carreteras de Castilla-La Mancha.

Por ello, la DGT pondrá en marcha un dispositivo especial desde las tres de la tarde del viernes, día 2, hasta las 12 de la noche del domingo 11.

Por provincias

Según las previsiones, en las carreteras de Toledo habrá 626.750, 486.000 por las de Ciudad Real, 462.000 en las de Albacete, 449.000 en las de Guadalajara y 440.000 por Cuenca.

Asimismo, según EFE, la DGT comenzará el lunes 5 una nueva campaña de intensificación de la vigilancia de alcohol y drogas al volante, que supondrá un mayor número de controles en carretera. Los desplazamientos afectarán a las carreteras cuyo destino sean zonas de montaña, para la práctica de deportes de invierno, pero también a otras cuyo destino sean las turísticas de descanso y las de segunda residencia.

En cuanto a medios humanos, la DGT dispondrá de la totalidad de sus activos, como agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los centros de gestión, patrullas de helicópteros y encargados de mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera. En cuanto a medios materiales, se dispondrán de 780 radares fijos y 545 móviles de control de velocidad, 13 helicópteros, 39 drones, 216 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad.

Además, se paralizarán obras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y se restringirá la circulación de camiones en ciertos tramos, fechas y horas.

Por último, debido a la nueva campaña sobre el riesgo que supone el consumo de alcohol y otras drogas, se establecerán controles en todo tipo de carreteras y cascos urbanos a cualquier hora del día.