Felipe González. Imagen de archivo

Felipe González. Imagen de archivo

Región JORNADA EN TOLEDO

García-Page se queda solo con Felipe González tras el "plantón" de Juanma Moreno y Lambán

El presidente de Castilla-La Mancha será anfitrión el jueves en Toledo del expresidente del Gobierno español.

17 octubre, 2022 14:17

Lo que iba a ser una minicumbre autonómica en Toledo con el expresidente del Gobierno, Felipe González, como estrella se ha quedado tan solo en una jornada técnica y profesional un poco venida a menos. Todo se planeó para que García-Page fuera el infritión en Toledo no sólo de González sino también de los presidentes de Andalucía y Aragón, el popular Juanma Moreno Bonilla y el socialista Javier Lambán, pero finalmente ninguno de los dos barones regionales acudirá este jueves 20 de octubre al acto organizado por la Fundación Felipe González y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Moreno Bonilla y Lambán se han caído del acto por motivos de agenda y la inauguración, por tanto, sólo contará con la presencia de García-Page y González, aunque eso no le restará importancia a la jornada y al crucial asunto del que se hablará: los megaincendios. Se trata de una iniciativa de la fundación del expresidente del Gobierno español con la colaboración del Plan Infocam, dependiente de la Junta castellano-manchega.

Ambos dirigentes socialistas participarán en la mesa política de esta jornada, que lleva por título "Palanca de Megaincendios", tal como ha informado la agencia Efe. En concreto, González y García-Page disertarán sobre "Megaincendios. Entre el caos y la oportunidad. El caso de Castilla-La Mancha", y la moderadora de dicha mesa será la directora de la Fundación Felipe González, Rocío Martínez-Sampere, según la información publicada por la fundación en su página web.

De la defensa al ataque

A continuación se celebrará la mesa técnica "Megaincendios. Entre el caos y la oportunidad. Actualización y nuevas propuestas", moderada por el presidente de la Asociación Extremeña de Empresas Forestales, Francisco Castañares.

En esta mesa está previsto que participen el jefe del Grup de Reforç d'Actuacions Forestals (GRAF) de los Bombers de la Generalitat catalana, Marc Castellnou; el subdirector del centro operativo regional del Plan de Emergencia por Incendios Forestales de Andalucía (Infoca), Alejandro García Hernández, y el profesor de Ingeniería Forestal de la Universitat de Lleida, Víctor Resco.

También el director operativo del Plan contra Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam), Félix Romero, y Felipe GonzálezDurante la presentación de la palanca proactiva sobre megaincendios, los expertos coincidieron en la necesidad de pasar de la defensa al ataque contra los incendios forestales.