Imagen de archivo. Foto: JCCM.

Imagen de archivo. Foto: JCCM.

Región COVID-19

Ligero descenso de los contagios y las muertes por covid-19 en Castilla-La Mancha

Se han notificado 38 casos y 3 fallecimientos menos con respecto a la semana anterior. 

7 octubre, 2022 17:29

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de Dirección General de Salud Pública, ha notificado 652 nuevos casos de covid-19 durante la última semana, del 26 de septiembre al 2 de octubre, en personas mayores de 60 años. Por provincias, Albacete ha registrado 208 casos, Toledo 162, Ciudad Real 113, Cuenca 90 y Guadalajara 79.

Además, durante este periodo de tiempo, se registraron 6 nuevas muertes por coronavirus, 3 en la provincia de Albacete y otras 3 en Toledo.

Esto supone un ligero descenso de los contagios con respecto a la semana anterior, cuando la Junta notificó 690 casos.  También, un descenso de las muertes, ya que en ese periodo de tiempo se registraron 9.

Hospitalizados

Actualmente, el número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 135. Por provincias, Toledo tiene 41 de estos pacientes (25 en el Hospital de Toledo, 13 en el Hospital de Talavera de la Reina, 3 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Albacete tiene 39 de estos pacientes (34 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, 2 en el Hospital de Almansa, 2 en el Hospital de Hellín y 1 en el Hospital de Villarrobledo), Guadalajara 27 (todos ellos en el Hospital Universitario de Guadalajara), Ciudad Real 22 (12 en el Hospital de Tomelloso, 4 en el Hospital Mancha Centro, 3 en el Hospital de Ciudad Real, 2 en el Hospital de Valdepeñas, 1 en el Hospital de Manzanares) y Cuenca 6 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Asimismo, los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 4. Por provincias, Albacete tiene 2 de estos pacientes, Guadalajara 1 y Ciudad Real 1.

A lo largo de la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 1 paciente y 90 en cama convencional.

Centros sociosanitarios

Por último, la Junta ha informado de que un total de 32 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen 82 casos confirmados por coronavirus entre los residentes.

Concretamente, 7 en la provincia de Ciudad Real, 7 en Guadalajara, 7 en Toledo, 6 en Albacete, y 5 en Cuenca.