Emilio Sáez, alcalde de Albacete

Emilio Sáez, alcalde de Albacete

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda del lunes: García-Page con Ruiz Molina, Núñez en los encierros y Cuenca gastronómica

Agenda regional de la agencia Europa Press para este lunes, 29 de agosto de 2022, en Castilla-La Mancha.

28 agosto, 2022 20:11

Actualidad política

--10.30 horas: en Guadalajara, el edil Alfredo Vicente Ruano del Grupo Municipal de Unidas Podemos Izquierda Unida convoca una rueda prensa en la puerta del Ayuntamiento para presentar moción sobre incendios forestales.

--11.00 horas: en Toledo, la coordinadora general del PP-CLM, Ana Guarinos, ofrece una rueda de prensa, en la sede regional del PP (Calle Colombia, 6).

--11.00 horas: en Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se reúne en el Palacio de Fuensalida, con el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

--11.30 horas: en Corral de Almaguer (Toledo), la secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, asiste al transporte de uvas y al pregón de la Fiesta de la Vendimia, en el Auditorio del Parque Municipal.

--11.45 horas: en Mejorada (Toledo), el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, asiste a los tradicionales encierros con motivo de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Tabla, en la Plaza de Toros, donde atenderá a los medios. Posteriormente, a las 18.00 horas, preside la reunión de la Comisión de Agricultura del PP-CLM, en la sede provincial del PP de Ciudad Real

--11.45 horas: en Toledo, la vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ofrece una rueda de prensa en la sede regional de Santa María la Blanca, 2.

Economía-laboral

--11.20 horas: en Ciudad Real, el presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, informa sobre el Plan+45, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Albacete, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, junto al vicealcalde y concejal de Feria, Vicente Casañ, y la gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, Begoña Garijo, ofrecerán detalles sobre la entrada en funcionamiento de la Ventanilla Única del Feriante, en la Ventanilla Única del Feriante. Recinto Ferial.

Sociedad y cultura

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, el concejal de Festejos, Daniel Tito, presenta el programa de actos para conmemorar la Festividad de la Virgen del
Prado, en el Ayuntamiento.

--10.15 horas: en Toledo, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, se reúne con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, para analizar la situación en materia de agua, en la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

--10.45 horas: en Talavera de la Reina, el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, informa, de los últimos avances en el
proyecto de la Agenda Urbana, en el Antiguo Salón de Plenos del Ayuntamiento.

--10.50 horas: en Ciudad Real, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, preside el acto de entrega de las Medallas al Mérito de la Protección Civil en Ciudad Real, otorgadas por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias. Estará acompañado por la subdelegada del Gobierno en esta provincia, María Ángeles Herreros. A esta hora atenderá a los medios y a las 11.00 horas, se celebrará el acto, en la Subdelegación del Gobierno.

--11.00 horas: en Toledo, el edil de Cultura, Teo García, presenta la 25º edición del Festival Internacional de Jazz de Toledo, en Webex.

--11.00 horas: en Cuenca, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el concejal y diputado provincial de Turismo, Miguel Ángel Valero; la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez; y el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, José Manuel Abascal, presentan el calendario de actividades turísticas y gastronómicas de carácter solidario que se van a poner en marcha dentro de la candidatura de Cuenca a Capital Española de la Gastronomía 2023, enmarcada dentro del Plan de Sostenibilidad Turística, en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Ciudad Real, en el Palacio Provincial, el vicepresidente de Diputación David Triguero presenta los trofeos Diputación de balonmano en categorías femenina y masculina.

--22.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, junto a otros miembros de la Corporación Municipal asisten al ciclo 'Barrios Culturales', con la proyección de 'Cats' en el cine de verano, entre las calles Escuelas Viejas y San José, en la Puerta del Centro Social de Las Casas.