Ana Isabel Abengózar, portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Ana Isabel Abengózar, portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Región PARTIDOS POLÍTICOS

El PSOE de Castilla-La Mancha cree que las encuestas son "una foto fija"

Ana Isabel Abengózar admita, sin embargo, que no se puede obviar la preocupación ciudadana por la situación económica actual.

25 julio, 2022 15:53

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha considerado que las encuestas, que distancian cada vez más al PP del PSOE en intención de voto, son una "foto fija", pero ha admitido que no se puede obviar la preocupación ciudadana por la situación económica actual.

Abengózar ha señalado este lunes en una rueda de prensa que es "inevitable" que los ciudadanos estén preocupados ante las sucesivas crisis que han padecido en los últimos años y que, "en ese agotamiento, piensen que es momento de cambiar de voto".

Sin embargo, la dirigente socialista ha subrayado las medidas adoptadas por el Gobierno central para hacer frente a la inflación actual y a las consecuencias generadas por la guerra en Ucrania, como la reducción del IVA en las facturas energéticas o los descuentos en el precio de la gasolina, "sin olvidar proteger a las personas".

Asimismo, ha hecho hincapié en las iniciativas llevadas a cabo por el Ejecutivo regional y ha mencionado que este jueves el pleno de las Cortes autonómicas aprobarán dos leyes "importantes" para Castilla-La Mancha: la Ley de la Viña y el Vino y otra norma que agiliza los trámites para implementar energías renovables en la comunidad.

"Entiendo que la ciudadanía, cansada de encadenar crisis, piense que es el momento de cambiar (su sentido del voto)", ha dicho, a la vez que ha resaltado que los gobiernos del PSOE está "dando soluciones" para "aliviar" a las economías familiares y que en la recuperación "nadie se pueda quedar atrás".

Líderes en el PP

En esta línea, Abengózar ha señalado que en estas crisis continuas -primero con la pandemia del coronavirus y ahora con el conflicto bélico iniciado por Rusia- el PP ha tenido dos líderes distintos, Pablo Casado y Alberto Núñez Feijóo, y se ha preguntado: "Si no hubiera elecciones, no sé si tendrían el mismo candidato".

Así, la portavoz de los socialistas en el Parlamento autonómico ha dicho que Feijóo "parece que entusiasma", aunque ha señalado que no sabe "si los gallegos tendrán la misma opinión" del candidato popular a la presidencia.

Abengózar ha opinado que el cambio del dirigente en el principal partido de la oposición tan solo "responde a un cambio de cara" y ha resaltado los nuevos audios del excomisario de Villarejo que se han dado a conocer hoy sobre la presunta corrupción del PP, por los que "nadie ha salido a desvincularse".

"El PP ha cambiado de cara en liderazgo, pero siguen siendo los mismos que callan ante los audios de Villarejo, que nuevamente nombran a la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal", ha criticado.