Virginia Marco es la nueva embajadora española del Pacto de Alcaldías por el Clima.

Virginia Marco es la nueva embajadora española del Pacto de Alcaldías por el Clima.

Región NOMBRAMIENTO

La nueva embajadora española del Pacto de Alcaldías por el Clima es de Castilla-La Mancha

La directora general de Asuntos Europeos del Gobierno de Castilla-La Mancha, Virginia Marco, ha sido nombrada para este cargo a propuesta de la Comisión Europea.

1 julio, 2022 16:18

Según ha informado la Vicepresidencia regional en nota de prensa, Marco se pone al frente de la representación española de este organismo, que busca fomentar acciones y el intercambio de buenas prácticas de las ciudades y regiones europeas contra el cambio climático, con el fin de promover las acciones que protejan el medio ambiente y darlas a conocer en toda Europa.

Tras el nombramiento, Marco ha señalado que asume el cargo "con mucha ilusión y más responsabilidad", y ha considerado que supone "un reconocimiento al enorme compromiso del Ejecutivo autonómico, que se manifiesta por ejemplo en que Castilla-La Mancha sea líder en la producción de energías eólica y fotovoltaica en toda España".

En este sentido, ha destacado que la lucha contra el cambio climático es una "prioridad" que el Gobierno regional comparte con la Unión Europea, así como la necesaria implementación a escala local y regional del Pacto Verde, con el fin de alcanzar la neutralidad climática en 2050.

Marco se ha puesto a disposición de todos los entes locales y regionales y les ha animado a suscribir el Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía, dada "la sensibilización que muchos alcaldes tienen con el planeta", ha aseverado, así como los beneficios que ello conlleva como recibir el asesoramiento de la propia Comisión Europea en materia medioambiental.