Región

Más de 40 actividades gratis para disfrutar de la naturaleza en Castilla-La Mancha este verano

Incluyen rutas en bicicleta, formación sobre etnografía, observación de estrellas, el disfrute de atardeceres de la región, rutas interpretadas y un 'Scape nature'.

1 julio, 2022 12:20

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha programado más de 40 actividades gratuitas para este mes y agosto, enmarcadas en el programa de sensibilización y educación ambiental 'Vive tu Espacio', que se llevarán a cabo en diferentes enclaves naturales de la región desde este viernes hasta el 28 de agosto.

La Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad ha organizado diferentes actividades que incluyen rutas en bicicleta, formación sobre etnografía, observación de estrellas, el disfrute de atardeceres de la región, rutas interpretadas y un 'Scape nature', según ha informado la Consejería de Desarrollo Sostenible en nota de prensa.

El titular de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha destacado que este programa permite promover los espacios naturales de Castilla-La Mancha con actividades gratuitas para todos los públicos.

Actividades

De esta manera, este viernes dan comienzo las actividades en Villafranca de los Caballeros (Toledo) con una actividad de astronomía para conocer las estrellas y las constelaciones, mientras que este domingo tendrá lugar la actividad 'El río que nos lleva' en la localidad de Zaorejas (Guadalajara).

Asimismo, el viernes 8, también en el Parque Natural del Alto Tajo, habrá una nueva ocasión para disfrutar de las estrellas en la localidad de Chequilla y el sábado 9 se celebrará la actividad familiar 'Conoce el Parque Natural y sus cielos', en la Sierra Norte de Guadalajara; un 'Scape nature', en el Centro de Interpretación del Parque Natural Barranco del Río Dulce en la localidad de Mandayona (Guadalajara), y 'El maravilloso mundo de las montañas', en el Centro de Interpretación Monte Ardal en Yeste (Albacete).

El objetivo de este programa es alcanzar el mayor número de participantes que supere los 3.400 que hubo en 2021, de los que 600 fueron escolares que realizaron alguna excursión con su centro educativo, mientras que los otros 2.800 fueron visitantes que participaron en las numerosas actividades ofrecidas.