Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE CLM.

Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE CLM.

Región PARTIDOS POLÍTICOS

Núñez acusa al socialismo de "coquetear con el entorno de ETA" y el PSOE lo tacha de "animalada"

El grupo socialista cree que el líder del PP de Castilla-La Mancha "solo sabe hacer política desde el bulo y el insulto".

28 junio, 2022 19:20

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha denunciado este martes la "nueva animalada" del candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, al "vincular" al presidente regional, Emiliano García-Page, con ETA y ha lamentado que Núñez "solo sabe hacer política desde el bulo y el insulto".

"Page anuncia una ley de apoyo a las víctimas del terrorismo y Nuñez le acusa de coquetear con el entorno de ETA", ha censurado Gutiérrez, quien ha subrayado que "mientras los 'populares' insultan, el Gobierno de Page ha redactado la primera ley de apoyo a las víctimas del terrorismo", según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Se ha referido así al anuncio del jefe del Ejecutivo autonómico sobre que el Gobierno regional presentará en julio un proyecto de ley "en favor de las víctimas del terrorismo" que "quedará patente para las próximas generaciones".

Gutiérrez ha recordado que el presidente regional del PP ya dijo a García-Page que "era amigo de etarras" y su número 2 en las Cortes regionales, Ana Guarinos, "llegó a comparar las mascarillas contra la COVID con las capuchas de ETA".

"Y sigue en el cargo, insultando cada día. Lo peor no es que lo hagan, es que lo toleremos por estar acostumbrados", ha reflexionado el secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos.

Gutiérrez ha denunciado que en el PP de Castilla-La Mancha "se premia utilizar a ETA para insultar a Page" y, para ilustrarlo, ha recordado que en julio del año 2018 Núñez fue expulsado del pleno del Parlamento autonómico por afirmar que García-Page tiene en su gobierno a "asesinos de ETA. Después de estas declaraciones, a Núñez le ascendieron a líder regional".

Con todo, Gutiérrez ha insistido en que "la verdad es que mientras que Núñez y el PP de Castilla-La Mancha insultan", el Gobierno de Emiliano García-Page ha redactado la primera ley de apoyo a las víctimas del terrorismo.