Paco Núñez durante su intervención este sábado en la Junta Directiva Provincial del PP de Toledo.

Paco Núñez durante su intervención este sábado en la Junta Directiva Provincial del PP de Toledo.

Región SANIDAD

Núñez activará un plan de choque contra las listas de espera si gobierna en Castilla-La Mancha

El presidente regional del PP, además, se ha comprometido a modernizar la Atención Primaria y a recuperar la carrera profesional sanitaria.

25 junio, 2022 18:37

Noticias relacionadas

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha comprometido a poner en marcha un plan de choque contra las listas de espera sanitarias si gobierna, así como a modernizar la Atención Primaria y a recuperar la carrera profesional sanitaria.

Así se ha pronunciado Núñez tras presidir este sábado la Junta Directiva Provincial de Toledo, en donde ha señalado que "seguirá peleando pleno tras pleno para que el PSOE rectifique y apoye" sus medidas en materia sanitaria.

El dirigente popular ha lamentado la "deficiente gestión" que, a su entender, lleva a cabo el Gobierno regional en materia sanitaria.

En este sentido, ha advertido que el nuevo Hospital de Toledo sigue sin poner en marcha toda su cartera de servicios, lo que contribuye a que la comunidad tenga una de "las peores listas de espera sanitarias" de España.

Núñez ha dicho que, en caso de presidir la Junta, "gobernará de otra manera" a como lo hace el presidente autonómico, Emiliano García-Page, con el foco puesto en "modernizar" Castilla-La Mancha para que la región tenga "oportunidades y futuro".

El ejemplo de Juanma Moreno

En su opinión, las políticas socialistas "empobrecen" a la población, a pesar de que la comunidad autónoma "no tiene límites" para ser "lo que quiera", tal y como ha sucedido en Andalucía, gobernada por el popular Juanma Moreno, que ha pasado de estar "en el vagón de cola" a ser la "locomotora del país", ha dicho.

Por su parte, el presidente del PP de Toledo, Carlos Velázquez, ha posicionado a su partido como "la alternativa que están reclamando los ciudadanos".

Por ello, ha abogado por una alternativa de gobierno desde "la moderación, la responsabilidad, la escucha y la seriedad".